LIBRA 2011
Artista: Johfra
"Escojo el Camino que conduce entre las dos grandes líneas
de fuerza.”
(Festival SOLAR de la Luna Llena de Libra: Octubre 11, 10.45.43 pm, New York,
USA.)
$ Dinero $ Dinero $ Dinero $
"Este deseo es la causa subyacente
en el simple proceso de trueque e intercambio…
en la complicada y formidable estructura financiera
y económica del mundo moderno.
Exige la satisfacción de la necesidad,
del deseo de objetos, posesiones y comodidad material,
de la adquisición o acumulación de cosas, poder y supremacía
que sólo el dinero puede dar.
Este deseo controla y domina el pensamiento humano
y es la tónica de nuestra civilización moderna;
es también el pulpo que lentamente sofoca la vida,
el esfuerzo y la decencia humanos;
es la “piedra de molino”
pendiente del cuello de la humanidad."[1]
______________________________________________
Libra, el Dinero y el Antiguo Paradigma Explotando
Entidades Corporativas en la Transición Piscis-Acuario
Una Visión General Esotérica Histórica de la Situación Actual
Transformación Potencial Corporativa: Uso Compartido de Recursos
La Exteriorización del Ashrama del Tercer Rayo
Venus y la Re-Examinación de los Valores
Steve Jobs Toma Su Decisión de Transición
______________________________________________
Libra, el Dinero y el Antiguo Paradigma Explotando
Esotéricamente Libra rige al dinero y está asociado con dinero por varias
razones:
1. En el simbolismo del hemisferio norte, Los Platillos de la
Balanza de Libra representan la cosecha de Virgo, el signo previo, que es
pesada, canjeada o intercambiada.
2. Libra está regida por Venus, largamente asociada con el oro y la
riqueza - en su expresión externa inferior. En su expresión superior Venus es
la radiante luz dorada de la mente iluminada o el cuerpo causal. Venus también
rige a Tauro, otro signo asociado con dinero y su adquisición; esotéricamente
Tauro es la “madre de la iluminación”. Observe los temas superiores de luz e
iluminación de los cuales el oro es el símbolo.
Tiempo y Dinero
3. Esotéricamente Libra está regida por Urano que también rige al centro sacro o sexual, de ahí la conexión de Libra con el sexo. Todavía el centro sacro está conectado al dinero porque el sexo y el dinero son temas básicos de supervivencia. Tanto el dinero como el sexo son energías o prana. El dinero es prana materializado y por supuesto que no es ni “bueno” ni “malo” en sí mismo, es simplemente “neutral”, a diferencia de Libra.
4. El Sol es el símbolo del oro, sin embargo el Sol “cae” en Libra. La regencia de Libra sobre la neutralidad de “la tierra de nadie” lo hace un buen signo para manejar el dinero de una forma justa y equilibrada.
5. Saturno es exaltado en Libra y actualmente está transitando a través de este signo. Saturno rige al tercer rayo o el “aspecto materia”, también íntimamente asociado con el dinero. Por cierto que el tercer rayo es el rayo de los negocios, mientras que el séptimo rayo de organización regido por Urano es el rayo de las finanzas. Saturno también es el Señor del Tiempo, de ahí el simbolismo de la imagen de arriba.
6. De ahí que Libra, a través de todos sus planetas asociados –
Venus, Urano, Saturno – está conectada íntimamente con el dinero.
Actualmente Saturno en tránsito está pasando a través de Libra por vez primera
en treinta años, y está trayendo su influencia a todas las áreas que rige - la
ley, el sexo, las relaciones, la equidad, la igualdad y el dinero.
Sin embargo la diferencia esta vez es que el regente del Alma de Libra, Urano está transitando a través de Aries, creando una aguda cuadratura a Plutón en tránsito en Capricornio, también un signo de dinero. De ahí que estos dos planetas estén forzando los asuntos alrededor del dinero como poder y dinero mal utilizados.
En un ciclo más pequeño
dentro del ciclo más grande de Urano y Plutón (teniendo en mente que Urano está
asociado con Libra), Saturno en Libra pone de relieve la injusticia de
los sistemas económicos mundiales; la forma en que deben ser llevados a una
relación correcta entre sí y con nosotros los pueblos, en lugar de con
conglomerados y cárteles globales que han secuestrado al sistema financiero y a
la mayoría de los gobiernos del mundo – creando “estados corporativos” por
medio de los cuales están dictando sus propias agendas egoístas.
Entidades Corporativas en la Transición Piscis-Acuario
Vivimos
en un periodo particularmente único entre la era Pisciana que pasa, con sus
patrones rígidos de hacer negocios o “negocios como de costumbre”, y el ciclo
Acuariano que se acerca, con paradigmas vitales desplazando a los antiguos.
Las fuerzas del revolucionario y reformador Urano son un factor importante, ya
que exotéricamente rige al Nuevo ciclo Acuariano – que tiene que ver con el trabajo
grupal y los procesos grupales.
Las corporaciones y multi-nacionales egoístamente polarizadas son la sombra del Nuevo ciclo Acuariano; la mayoría (no todas) de estas entidades grupales no han alcanzado una madurez que comparte la visión del bien mayor común global. De hecho, su “bien común” es beneficios sin fin para los accionistas y mega-bonos locos; el dinero donado a instituciones de beneficencia es a menudo un cínico formulismo u oportunidades para el propio patrocinio y publicidad.
Estas entidades corporativas (literalmente monstruos), aprovechan y se alimentan de la expresión más baja e indeseable de Acuario, tal como lo hizo Hitler en l930, al unir al pueblo alemán. Cuando esta capacidad se combina con los últimos cientos de años de la era Pisciana, donde los cárteles han controlado las finanzas globales, el resultado es que ahora envuelven al mundo – en dirección hacia una crisis financiera importante y/o hacia una depresión que algunos especulan que será peor que la de 1930. ¿Puede alguien imaginar cómo sería esto?
Las multi-nacionales han asumido una posición atrincherada, con la ayuda de tecnologías altamente sofisticadas, redes secretas e impulsadas por una codicia insaciable. Ellos están muy bien organizados (7º rayo) y controlando; sin embargo también están “fuera de control”. El largo pasaje que sigue fue escrito por el Maestro ya hace como sesenta años; cada palabra de él es hoy sumamente pertinente e inspiradora porque parece que finalmente la Humanidad está confrontando este problema.
"Ante todo debe reconocerse que la causa de la inquietud mundial, de las guerras que han, destrozado a la humanidad y de la miseria que se ha extendido por todo el planeta, puede atribuirse en gran parte a un grupo de hombres egoístas que, con fines materialistas ha explotado, durante siglos, a las masas y ha aprovechado el trabajo humano para sus propios fines egoístas. Desde los señores feudales de Europa y de Gran Bretaña, en la Edad Media, pasando por los poderosos grupos comerciales de la era Victoriana, hasta ese puñado de capitalistas –nacionales e internacionales— que hoy controla los recursos del mundo, ha surgido el sistema capitalista que ha destrozado al mundo.
La Naturaleza en contra del Monstruo Corporativo
(Artista: Wendy P. Lee)
Este grupo de capitalistas monopoliza y explota los recursos del mundo y los productos necesarios para vivir en forma civilizada, y lo ha podido hacer porque posee y controla la riqueza del mundo y la retiene en sus manos mediante justas directivas entrelazadas. Ellos hicieron posible la vasta división entre los muy ricos y los muy pobres; aman el dinero y el poder que el dinero da; apoyaron a gobiernos políticos; controlaron al electorado; hicieron posible los objetivos estrechos y nacionalistas de políticos egoístas; financiaron los negociados mundiales; controlaron el petróleo, el carbón, la fuerza motriz, la luz y los transportes, y pública y anónimamente el movimiento bancario del mundo.
La responsabilidad de la gran miseria que prevalece hoy en todos los países del mundo corresponde principalmente a ciertos grupos interrelacionados de hombres de negocios, banqueros, ejecutivos de carteles internacionales, consorcios, monopolios y organizaciones y a directores de grandes corporaciones, que sólo buscan su propio beneficio o el de la corporación.
¡Hogar Dulce Hogar!
Niños
Trabajadores de la Basura
No les interesa beneficiar al público, excepto en lo que respecta a la demanda pública por mejores condiciones de vida, lo cual les permitirá, bajo la Ley de Oferta y Demanda, proveer productos, transportes, luz y fuerza, que a Ja larga redundarán en mayores beneficios. Las características de los métodos empleados por tales grupos son: la explotación del potencial humano, el manipuleo de los principales recursos planetarios y la promoción de la guerra para beneficio comercial y personal.
En todas las naciones existen tales hombres y organizaciones responsables del sistema capitalista. Las ramificaciones de sus negocios y el aferramiento financiero sobre la humanidad, existían antes de la guerra; estaban activos en todos los países, y aunque durante la guerra [2ª guerra mundial] se han mantenido ocultos, aún existen. Forman un grupo internacional estrechamente interrelacionado; trabajan en completa unidad de ideas e intención y se conocen y comprenden mutuamente. Estos hombres pertenecían a las Naciones Aliadas y a las Potencias del Eje; trabajaban juntos antes y durante todo el período de la guerra, mediante directorios entrelazados, bajo nombres falsos y a través de organizaciones encubiertas, siendo ayudados por las naciones neutrales que pensaban como ellos
Hoy [post 2ª guerra] a pesar del desastre que trajeron al mundo, están organizándose nuevamente, renovando sus métodos y no han cambiado sus objetivos, ni se interrumpieron sus relaciones internacionales. Constituyen hoy la mayor amenaza que enfrenta al género humano, controlan la política; compran a los hombres prominentes de cualquier nación; aseguran el silencio mediante amenazas, dinero y temor; amasan riquezas y compran una popularidad espúrea por medio de empresas filantrópicas; sus familiares llevan una vida cómoda y fácil y no saben lo que significa trabajar como Dios manda; se rodean de belleza, lujo y posesiones y cierran los ojos a la pobreza, la desdicha, la indigencia, la desnutrición y a la sordidez de la vida de millones de seres; contribuyen en las obras de caridad y en la Iglesia, a fin de tranquilizar su conciencia y evitar el impuesto a los réditos; proporcionan trabajo a muchos millares de hombres, pero les dan un salario tan exiguo que los imposibilita disfrutar de las verdaderas comodidades, del descanso, la cultura y los viajes.
Esto es una terrible acusación. Sin embargo se pueden comprobar miles de casos; tal situación está gestando una revolución y un creciente espíritu de inquietud. Los pueblos despiertan y se agitan y está amaneciendo un nuevo día. Pero se inicia ahora una guerra entre los adinerados egoístas y las masas humanas que exigen juego limpio y adecuada participación en las riquezas mundiales."[2]
Decir que esta descripción personifica la increíble e insaciable avaricia de muchos de los trabajadores de Wall Street es un eufemismo. Las grandes empresas que quebraron como Lehman Brothers, los insidiosos culpables que corrieron/corren Goldman Sachs y Merrill Lynch, los esquemas ponzi como Taurus stellium, Berni (Made-Off-) que salió corriendo con los billones (chivo expiatorio), la arrogancia de las compañías de seguros como AIG y su red de compinches - todos fueron rescatados por el gobierno y regresaron al “mismo tipo de negocios” incluyendo los obesos bonos.
El otro factor digno de mencionar aquí es: ¡Cómo puede una economía verdaderamente “crecer” cuando la Reserva Federal de los EE.UU. sólo se mantiene imprimiendo trillones de dólares! ¡Ésta no es una sólida administración fiscal! Gran Bretaña ha hecho lo mismo, por una suma de curiosos 50 billones de libras. Todas estas acciones simplemente están tratando de ganar más tiempo y evitar lo que es inevitable – pero no resolver realmente el problema de manera integral. Los políticos parecen incapaces de tomar decisiones difíciles tan necesarias para hacer que la situación se desbloquee. De hecho, parece que nadie sabe qué hacer en realidad.
Y por supuesto que algunos lectores pueden no saber que la Reserva Federal de los EE.UU. está compuesta por los directores de las empresas ya citadas – y no es en sí del gobierno. Así que las decisiones se toman para sus propios intereses primero, ¡Primero los EE.UU.!
Una Visión General Esotérica Histórica de la Situación Actual
En varias décadas el planeta se ha recuperado de los estragos de la Segunda Guerra Mundial. Un ciclo nuevo del séptimo rayo comenzó en l945, ahora está expandiendo su influencia, así como el ciclo Acuariano de precesión también gana terreno, por lo que estas entidades corporativas que han utilizado las energías del séptimo rayo y de Acuario, han desarrollado un grado de refinamiento y sofisticación que hasta ahora no había sido atestiguada en la historia reciente.
Sin embargo, si indagamos en la Antigua historia esotérica [3], encontramos que la razón para la guerra de la Atlántida y la desaparición definitiva de la Atlántida, fue el mismo problema del desenfrenado materialismo:
"El colmo del lujo fue alcanzado en la Atlántida, de la cual nuestra jactanciosa civilización nada sabe ni nunca ha igualado… El hombre vivía y respiraba únicamente para poseer el máximo lujo y la mayor cantidad de cosas y bienes materiales. Fueron sofocados por el deseo y acicateados por la idea de no morir nunca, vivir eternamente y adquirir todas las cosas que deseaban."[4]
¿Alguien quiere un Celular de Oro? ¿Un fin de
semana Lujoso en mi yatecito?
En
ese periodo de la raza Atlante fue la transición a la Quinta Raza Raíz actual. Ahora,
la Quinta Raza Raíz está en la transición hacia la Sexta Raza Raíz,
recapitulando y enfrentando los mismos problemas y peligros de aquellos
tiempos antiguos. Tenga en cuenta que las Guerras Mundiales I y II fueron una
recapitulación de ese antiguo conflicto, por lo tanto, la Humanidad apenas ha
emergido de abordar los mismos asuntos de manera satisfactoria.
Nuestras recientes guerras mundiales parcialmente purgaron del materialismo y
la avaricia que había crecido en torno a la Revolución Industrial de los
últimos cien años, seguido por la época Victoriana en donde,
"...el capitalismo moderno entró en su apogeo; la gran diferencia entre
los muy pobres y los muy ricos fue la característica predominante de la Era
Victoriana. La situación no pudo haber sido peor, desde el punto de vista
del planeado desarrollo evolutivo y espiritual de la familia humana, capaz de
proporcionar un modo de vivir civilizado y culto, juego limpio y las mismas
oportunidades para todos. El egoísmo comercial y el
descontento aumentaron; los muy ricos ostentaron sus riquezas ante los pobres,
demostrando paternalismo patronal."[5]
Sin embargo, la vieja cultura no fue erradicada, dándose mañas para mantener y consolidar su posición. Como en los tiempos Atlantes, las Guerras Mundiales fueron una batalla entre las fuerzas de la oscuridad y las fuerzas de la luz. La batalla continua puesto que estas fuerzas del materialismo buscar dominar y esclavizar a la humanidad.
Debido a que la Humanidad se ha hecho mucho más consciente y altruista (el amor lo conquista todo), estas fuerzas se han puesto cada vez más desesperadas de seguir manteniendo su permanencia en el poder – un poder que podrían estar preparados para defender, incluso a través de precipitar una crisis mundial, la tercera guerra.
Sin embargo, la Humanidad debe reconocer que ha contribuido a esta situación. Estas fuerzas materialistas son simplemente la sombra del alma de la Humanidad despertando – una alma viniendo a darse cuenta que debe purgarse de estos antiguos patrones de manera de poder emitir su nota.
Esta es la paradoja, porque aunque nosotros podemos con razón culpar y señalar con el dedo hacia “ellos” o “el otro”, ese “grupo de intereses egoístas” algo fuera de nosotros mismos etc., todos nosotros hemos de seguro participado y contribuido a ese tipo de mentalidad y cultura durante muchas vidas. Considerado esotéricamente, repartir la culpa puede simplemente ser una proyección. En nuestro viaje hacia la luz y la conciencia inclusiva del alma, probablemente no habría una sola excepción a esta dura realidad.
Ahora, puesto que han pasado incontables encarnaciones y muchos se han distanciado de estos viejos valores, estamos siendo testigos de dos grandes grupos en conflicto: aquellos que no han despertado al principio de compartir basado en el amor, y aquellos que están despertando, compartiendo y demostrando el amor en acción.
La mayoría de los que no se han despertado y que controlan los recursos del mundo y la riqueza, no son inherentemente “malos” pero sin duda están siendo manipulados y controlados por las fuerzas que se ciernen en torno a la Humanidad que podrían ser consideradas de ese modo.
Sin embargo, aún a este nivel, en el gran esquema del sistema solar y la evolución de la Tierra dentro de él, todo es relativo bajo el Sol Uno. Cuando se trata con esas fuerzas debemos buscar pisar la delgada línea entre mantener la distancia o someterse a un profundo abrazo, un sendero de filo de la navaja para aquellos que buscan la Síntesis. Debemos seguir adelante con la construcción de la nueva cultura y dejar que (me gusta mucho decirlo) que los muertos entierren a los muertos.
Transformación
Potencial Corporativa: Uso Compartido de Recursos
" El verdadero problema de las
Naciones Unidas es doble; implica distribuir adecuadamente los recursos del
mundo a fin de que no haya necesidades, y dar igual oportunidad’ y educación
a los hombres de todas partes.
Un Mundo – Un Corazón
Las naciones que poseen grandes recursos en realidad no son sus dueños, sino custodios de la riqueza del mundo y depositarios de la misma, para bien de sus semejantes. Llegará inevitablemente el momento en que, en bien de la paz y de la seguridad, los capitalistas de las diversas naciones se verán obligados a darse cuenta de ello y a reemplazar el viejo principio (que los ha regido hasta ahora) de adueñarse codiciosamente de los recursos, mediante el principio de compartir.
...Los hombres que ocupan el poder saben con exactitud en toda nación cuáles son los alimentos, minerales, petróleo, carbón y otros productos necesarios que están disponibles para el uso mundial y que podrían ser distribuidos sobre una base justa y equitativa. Pero las naciones que poseen tales productos los reservan para sí, y los utilizan como punto de “discusión y regateo”. El problema de la distribución ya no será difícil cuando la alimentación del mundo esté libre de la política y del capitalismo; debe recordarse además, que contamos con adecuados medios de distribución por mar, tierra y aire.
... El Consejo Económico Mundial (o cualquiera sea el grupo que represente los recursos del mundo) debe estar libre de la política fraudulenta, de la influencia capitalista y de sus tortuosos planes; debe librar los recursos de la tierra para uso de toda la humanidad. Es una tarea larga, pero será posible cuando sean apreciadas mejor las necesidades del mundo. Una opinión pública esclarecida hará que las decisiones del Consejo Económico sean prácticas y posibles. Se debe enseñar a compartir y a colaborar en vez de practicar la codicia y la competencia."[6]
Mmmm, delicioso! No...
Estos grupos son bien conocidos y pueden ser identificados cómo “grandes farmacéuticas”, “Grandes Agricultores”, “Gran Industria Alimentaria” “Monocultivo” fabricación y electrónicos. Financieras mundiales y la banca, etc. Etc. Ellas todas son áreas del quehacer humano y ninguno de nosotros está realmente separado de lo que ha sido creado. Para muchos atrincherados en los antiguos modos, nada cambiará sus actitudes, a menos que sean alcanzados en crisis inminentes financieras o catástrofes naturales:
"Pero, hermanos míos, los hombres lucharán para impedirlo; los grupos reaccionarios de todos los países no reconocerán la necesidad ni desearán este nuevo orden mundial que la liberación de la energía cósmica (aún en esta ínfima escala inicial) hará posible; los intereses invertidos, los grandes carteles, los fondos y monopolios, que controlaron durante las últimas décadas que precedieron a esta guerra mundial, movilizarán sus recursos y lucharán a muerte por impedir la extinción de sus fuentes de enriquecimiento; tampoco permitirán, mientras puedan evitarlo, transferir el control de este poder ilimitado a manos de las masas a quienes les pertenece por derecho. Los intereses egoístas entre los grandes accionistas, las firmas bancarias y las acaudaladas iglesias organizadas, se opondrán al cambio, excepto en lo que pueda beneficiarlos y traerles más ganancias a sus arcas."[7]
Quizá a través del incremento de desastres naturales provocados por el hombre, la gente se reunirá a través de la necesidad, y aquí puede estar la promesa de la comunidad, del intercambio y la cooperación - todos son bloques de construcción de la dispensación Acuariana.
Al igual que las entidades que llamamos naciones, las corporaciones que son jóvenes, inmaduras y egoístas tienen la oportunidad de crecer y madurar y desarrollar culturas enteramente diferentes. Y existe un número importante de estas grandes empresas o corporaciones que existen y aspiran a estos ideales.
Como cualquier otra entidad, todo es cuestión de determinar los motivos que lo impulsan de una manera u de otra. Ya que el dinero no es intrínsecamente “malo” (aunque se dice que es “la raíz de todo mal”) por lo tanto las corporaciones no son “malas”. Por lo tanto el espíritu de grupo en Acuario, la visión más grande para el todo, tiene el potencial de desarrollar y brillar dentro de cualquiera de estas entidades, equivocadas como algunas podrían estar ahora. Existe la posibilidad de un “tirón” de actitud en muchas de estas instituciones – que constituirán una “reversión de la rueda” y ponerse ellas firmemente sobre el “Camino ascendente”.
La solución para todo el problema de la Humanidad es extremadamente simple, aunque es más fácil decirlo que ejecutarlo – el cultivo de un espíritu generoso y un compartir altruista de los recursos mundiales:
"Sin embargo, existen aquellos que dentro del sistema capitalista son conscientes del peligro que enfrentan los intereses monetarios y cuya tendencia natural es pensar con criterio más amplio y humanitario. Estos hombres forman dos grupos importantes:
Primero, los que son verdaderos humanitarios, buscan el bien de sus semejantes y no desean explotar a las masas ni beneficiarse con la miseria ajena. Han alcanzado posiciones de poder y de influencia, y gracias a su capacidad, o por haber heredado posiciones financieras no pueden eludir la responsabilidad de manejar los millones puestos en sus manos. Frecuentemente se ven entorpecidos por los socios de la empresa y están sujetos a reglamentos, debido al sentido de responsabilidad hacia sus accionistas, porque comprenden que a pesar de lo que hagan, luchen o renuncien, la situación permanecerá igual. Ésta tarea es demasiado pesada para un solo individuo, de allí su impotencia. Son nobles y justos, honrados y bondadosos, sencillos en sus modos de vivir, poseen un exacto sentido de los valores, pero muy poco pueden hacer en forma decisiva.
Segundo, los que son suficientemente hábiles para interpretar los acontecimientos de la época y comprender que el sistema capitalista no puede continuar indefinidamente ante la creciente demanda de la humanidad y el constante surgimiento de los valores espirituales. En consecuencia, comienzan a cambiar sus métodos, a universalizar sus negocios y a instituir cooperativas para sus empleados. Su egoísmo inherente los impulsa a introducir cambios, y el instinto de conservación determina sus actitudes. Entre éstos se hallan los que no pertenecen ni a uno ni a otro grupo, y constituyen campo fértil para la propaganda de los capitalistas egoístas o de los humanitarios altruistas.
Sería de valor agregar que además del pensamiento egoísta y los móviles separatistas que caracterizan al sistema capitalista, existen también los comerciantes, como el almacenero, el hojalatero, el tendero, que explotan a sus empleados y engañan a sus clientes. Tenemos que luchar contra el espíritu universal egoísta y el ansia de poder. La guerra ha sido una depuración, ha abierto los ojos a los hombres en todas partes y les ha hecho ver la causa que subyace en la guerra –el malestar económico resultante de la explotación de los recursos del planeta por un grupo internacional de hombres egoístas y ambiciosos. Pero hoy tenemos la oportunidad de cambiar las cosas. "[8]
Urano y la Revolución: La Gente ya no va a aguantar más
Reacciones recientes de políticos conservadores han calificado como una “Guerra de clases” las campañas por todos los Estados Unidos de “Ocupar Wall St.” o les ponen alquitrán con el cepillo de la “Tea Party” en un esfuerzo por desacreditar estas demonstraciones como insignificantes. En respuesta un grupo afirmó,
"¿Es una lucha de clases denunciar la injusticia de un sistema legal que encarcela a las minorías y al pobre mientras le da pase libre a los criminales de Wall Street que defraudaron, saquearon y llevaron a la bancarrota al pueblo estadounidense? ¿Es una lucha de clases proclamar que el sistema en el cual 400 americanos se han hecho más ricos que la mitad de todos los estadounidenses combinados? ¿no es obsceno, injusto y evidencia de un sistema profundamente corrupto? ¿Es una lucha de clases defender a la gente, al medio ambiente y a los animales que la corporatocracia no considera más que como el prescindible forraje bajo las pisadas de su máquina?
Protestas y Arrestos en el Puente de Brooklyn
(Ver también el video 'Occupy Wall St. Meditation'.)
...al final de la Segunda Guerra Mundial, por cada dólar Washington elevó los impuestos a los individuos, los elevó $ 1.50 en impuestos sobre las ganancias empresariales. Por el contrario, hoy en día, por cada dólar que recibe Washington en los impuestos sobre las personas recibe 25 centavos de impuestos a las empresas. Los negocios y sus aliados han pasado con éxito la mayor parte de la carga fiscal federal hacia los individuos.”[9]
Una vez más, los medios de comunicación siguen siendo todavía muy reacios a informar sobre esta muy ignorada historia. Una historia reciente de una de las mayores redes se centró principalmente en cómo la policía de la Ciudad de Nueva York manejó la manifestación; sin embargo, en su haber, los asuntos de la libertad de expresión.
Una
de las más interesantes declaraciones del jefe de la policía fue que debido a
que “la Ocupación de Wall St.” era un “movimiento sin líderes”, se hizo muy
difícil para ellos interactuar con los manifestantes.
¡Esta desliderización y el modo como el grupo de expertos en tecnología se
comunica uno con otro es mayormente Acuariana! Sin embargo, el resultado final
de estas cadenas de noticias, es que no se ocupan de los problemas reales de
por qué la gente protesta - lo que está relacionado con el dinero y su abuso. Tenemos
la esperanza de que esto cambiará a medida que los manifestantes entren a su
tercera semana y parecen estar determinados a aguantar.
Estos acontecimientos en los EE.UU. fueron sin duda provocados
por el octavo retorno de Saturno en Libra, por lo que todas las cuestiones
se centran con mucha fuerza en esta nación. En el gráfico exotérico de 1776 Saturno
cuadra al Sol en Cáncer, por lo que el retorno de Saturno ha estimulado nuevas
oportunidades para la integración de su personalidad.
En el gráfico de la Luna Llena para Libra 2011 se ve a Saturno en una conjunción
muy estrecha al Sol en Libra, indicando su poderosa influencia por medio de
Libra, pero también el Saturno - regido por el tercer rayo de negocios y de
comercio.
El mundo está pasando por un ciclo múltiple de tercer rayo, de ahí los excesos de la expresión de su sombra que han sido llevados a la superficie por Plutón en Capricornio de tercer rayo, mientras que Saturno de tercer cayo reparte las consecuencias desde Libra, el lugar del juicio.
Libra: El Juicio
Saturno también rige al chakra laríngeo, sede del cuerpo metal. La Humanidad en su conjunto constituye el chakra laríngeo planetario, por lo que con las actuales energías de Libra, la Humanidad está aprendiendo a discriminar mentalmente lo que es imparcial y justo, lo que es mejor para el todo, lo que implica el uso correcto del dinero.
Por supuesto que esto tiene ramificaciones fascinantes para la Ciudad de Nueva York, puesto que es el centro laríngeo de los EE.UU., la más grande capital financiera global cuya “casa” las torres del centro de comercio mundial fueron destruidas el 11/9. (se especula que constituye el centro ajna de los cinco más importantes centros del mundo.[10])
Existe el rumor de que un grupo de hackers lanzará un ataque cibernético sobre la Bolsa de Nueva York, el 10 de Octubre, un día antes de la luna llena de Octubre el 11 de Octubre del 2011 (11-10 11) ¿Tienen algún astrólogo trabajando para ellos? Otros especulan que esto es un complot urdido por las autoridades para tratar de desacreditar a estos grupos “anti establishment”
Existen también algunos paralelismos fascinantes como la historia de que un Segundo 11/9 fue la bancarrota “deliberadamente diseñada” del 11/9/2008- siete años después del primer 11/9. (Siete años es el ciclo de Saturno.)
Ahora podríamos ser testigos de un ataque cibernético desde una más sutil y etérica perspectiva, pero sería uno que podría causar estragos y asustar a los mercados al miedo y al pánico. Aún en días normales de comercio, parece que la emoción es la que conduce los mercados más que el análisis y la fuerte información.
La Exteriorización del Ashrama del Tercer Rayo
El
Plan Planetario desarrollándose, que precede a la aparición de los Maestros de
Sabiduría y el Señor Maitreya, verá varios ashramas de ciertos rayos que irán
allanando el camino. Ahora es el tiempo para que aparezca “el precursor”. Una
de las primeras tareas de los iniciados y discípulos del ashrama de tercer rayo
será poner en orden el desorden financiero en el que el mundo se encuentra:
"El primer Ashrama en hacerlo será el de tercer rayo; en el momento en que aparezcan los discípulos de ese Ashrama, el mundo estará preparado para un reajuste financiero total; el "principio de participación" será el concepto motivador reconocido por la nueva civilización. Esto no significa que prevalecerán actitudes bellas, suaves y humanitarias. El mundo seguirá lleno de personas egoístas, que buscan su propio interés, pero la opinión pública será tal que ciertos ideales fundamentales motivarán el comercio y los impondrá el público; el hecho de que las nuevas y generales ideas estén regidas en muchos casos por la conveniencia de la interacción, no tendrá básicamente importancia. Lo importante es la participación. Cuando el "ajustador de las finanzas" (como denomina la Jerarquía a un discípulo de este Ashrama) aparezca, hallará que las condiciones serán muy distintas de las que ahora prevalecen y dentro de las medidas siguientes:
1. Controlará el principio de trueque e intercambio (en beneficio de todos los interesados).
2.
Debido al desarrollo de la energía atómica para el bienestar
humano, los valores monetarios nacionales habrán sido mayormente
reemplazados, no sólo por un sistema de trueque sino por el intercambio
monetario universal que representará los bienes intercambiados cuando sean
relativamente pequeños y sin importancia –y por una planificada escala de
valores relacionados. Los haberes nacionales materiales y los artículos de
primera necesidad serán provistos por un sistema enteramente nuevo.
3. Seguirá existiendo la empresa privada, pero estará regulada, las grandes utilidades públicas, los recursos materiales principales y las fuentes de riqueza planetarias –hierro, acero, petróleo, trigo, por ejemplo– serán poseídas en primer lugar por un grupo internacional de gobierno y control; sin embargo, serán preparados para el consumo internacional por grupos nacionales elegidos por el pueblo y dirigidos internacionalmente.
A las Naciones Unidas les corresponde proteger esta energía liberada, para que no sea mal empleada ni prostituida para fines egoístas y propósitos puramente materiales. Es “fuerza salvadora” que contiene en sí el poder de reconstruir, rehabilitar y restaurar. Su correcto empleo puede abolir la indigencia y traer bienestar civilizado (y no lujo inútil) a quienes habitan el planeta; su expresión en las formas del correcto vivir, si están motivadas por rectas relaciones humanas, producirá belleza, calor, color y la eliminación de la enfermedad existente, el abandono, por el género humano, de todas las actividades que involucran vivir o trabajar bajo tierra, lo cual dará fin a toda esclavitud humana, a toda necesidad de trabajar o luchar por posesiones y cosas, y hará posible una condición de vida que dará al hombre libertad para alcanzar los objetivos superiores del espíritu. También evitará la necesidad de dedicar la vida únicamente a satisfacer las necesi¬dades primordiales o para que las personas ricas o privilegiadas tengan demasiado, mientras otras nada posean. Los hombres de todas partes se habrán liberado, alcanzando un modo de vida que les proporcionará la ocasión y el tiempo para seguir objetivos espirituales, realizar una vida cultural más plena y alcanzar una perspectiva mental más amplia."[11]
La Humanidad ha recorrido un largo camino desde los excesos de la Revolución Industrial y la Era Victoriana, y está lidiando cada vez más con la erradicación de todo tipo de esclavitud en el mundo. Hay mucha esperanza en esto, a pesar de la inminente desaparición del sistema financiero del mundo, de modo que un Nuevo sistema pueda surgir del antiguo. Podía ser un “desastre” material para muchos, pero esto reformará al sistema económico mundial. Una declaración reciente (5 de Octubre) de Robert Shapiro, portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI )
"Si no pueden resolver (la crisis financiera) de manera creíble, creo que quizá dentro de dos o tres semanas tendremos una desintegración en una deuda soberana que producirá una desintegración del sistema de bancos Europeos.
No estamos solo hablando de un banco belga relativamente pequeño, estamos hablando de los más grandes bancos del mundo, los mayores bancos en Alemania, los más grandes bancos de Francia, que se extenderá al Reino Unido, se expandirá por todos lados, porque todo el sistema financiero global está interconectado. Todos esos bancos son parte de cada uno de los bancos importantes en los Estados Unidos, en Gran Bretaña, en Japón y alrededor del mundo.
Esta sería una crisis que, en mi opinión, sería la crisis más grave que del 2008…. Lo que no sabemos es el estado de los swaps de incumplimiento crediticio de los bancos, contra la deuda soberana y en contra de los bancos europeos, y no sabemos el estado de los CDS de los bancos británicos ni estamos tampoco seguros de qué tan cierta es la exposición de los bancos británicos a los problemas de la deuda soberana de Irlanda."[12]
Es interesante observar que el recientemente caído en desgracia y ex jefe del FMI Strauss Khan, dijo lo mismo en 2008. También Shapiro fue cabeza de la mega-corporación Monsanto. Uno se pregunta ¿hasta qué punto se maniobran estas fuerzas detrás del escenario, dirigidas hacia ciertos resultados esperados?
Parece que para la Humanidad, alcanzará un punto en que el “trueque y el intercambio controlarán” al mundo y no será voluntario, excepto por ciertos grupos que ya lo practican actualmente. En otras palabras, un desastre financiero, una recesión o un desastre natural parecen ser la única forma de crear oportunidades para abrazar los más elevados valores. Bien podríamos ya estar en estos momentos entrando en ese periodo.
Venus y la Re-Examinación de Valores
En los cambios por venir, los factores clave serán una re-examinación y un re-evaluación de los valores. Venus rige la segunda casa en la astrología, la casa del dinero, y las posesiones, pero también de nuestros valores espirituales.
El Pentagrama del Ciclo Estelar de Venus
El Pentángulo-Rosa de Venus
Es interesante observar que el ciclo de Venus de los Mayas será
lo más destacado en el 2012,[13] el cuarto de una serie de cinco ciclos que crean una estrella de
cinco picos en los cielos, cinco siendo el rayo que Venus el regente de Libra
gobierna. La conjunción final será en el 2025, la fecha propuesta para la
exteriorización de los Maestros de Sabiduría. Estas re-evaluaciones ya están en
marcha, como el siguiente extracto de un diario británico lo confirma:
"Adicto a comprar: ¿Nos hemos convertidos en una nación con el cerebro lavado para comprar cosas que no necesitamos? Por A. N. Wilson
En su primer día de comercio, el pasado martes, las colas se formaron desde las 7.30 am cuando la apertura de la tienda era a las 10 am. Las multitudes eran extraordinarias y no hay duda de que la gigantesca Ciudad de Westfield Stratford en el East End de Londres es un fenómeno.
Costó £1.45 mil millones construirla, y es 20 veces el tamaño de la Catedral de San Pablo, este gran templo del comercio cuenta con más de 300 tiendas, 70 lugares para comer y 5000 plazas para estacionarse. En diciembre también tendrá el casino más grande de Gran Bretaña.
Recluidos del mundo real en esta sala brillante de fantasía, podemos
ocultar de nosotros mismos el hecho de que el mundo occidental está peligrosamente
cerca de la ruina. Visitando Westfield, como lo hice esta semana, no es difícil
quedar atrapado en el compulsivo frenesí del comprador.
Sin embargo, mientras que yo disfruté mis primeras horas ahí, muy pronto fui visitada por sensaciones de un profundo malestar: un sentimiento de que los que habíamos sido jalados hasta ahí estábamos perdidos en una locura de consumismo y un profundo pesimismo acerca del futuro económico.
En el momento en que me fui,
esto se había convertido para mí en una especie de parábola de la locura de
nuestros tiempos, buscando siempre una prosperidad material más grande, sin
ningún propósito obvio. Y además, que esto tiene una extraña sensación de
irrealidad."[14] (Ahí está la foto, vale la pena leer el resto del artículo, en
inglés, de un click aquí.)
Es una comparación interesante la de la catedral de San Pablo, los centros comerciales son las nuevas Iglesias (un gran lugar para llevara a la familia el domingo) Los “centros comerciales babilonios” – todo creado por la cultura corporativa de buitres, vendiéndonos más cosas que la mayoría de nosotros no necesitamos. ¿Qué necesitas y qué deseas?
Incluso una parte importante de la comunidad esotérica están cautivos en este tipo de adicción a las compras a la que todos estamos conectados y que alimenta al ego inferior. ¿Cuántos pares de zapatos necesitas, o vestidos, o aparatos electrónicos, o ese nuevo auto deportivo de lujo?
Con referencia
a la declaración anterior de la forma como todos hemos contribuido a la
situación actual en vidas anteriores: Aunque hemos revertido nuestros valores
completamente desde entonces, muchos de nosotros todavía llevamos los hilos
kármicos que todavía estimulan patrones de comportamiento poco saludables
alrededor del correcto uso del dinero.
Se le recuerda a uno una línea en la Meditación del Domingo sobre el Dinero que el Maestro DK nos ha dado: "¿Cuál es mi
responsabilidad personal, en relación al dinero que pasa a través de mis manos?
Lo estoy manejando como un discípulo de los Maestros deberían manejarlo? [15] ¡Uno aspira! El enlace arriba llevará al lector a una gran recopilación de
comentarios del Tibetano acerca del dinero. Es inspirador, humilde y da que
pensar en su poder y claridad.
Steve Jobs hace su Decisión de Transición
En el pasado boletín de Virgo se trató a Steve Jobs. Jobs falleció el pasado 5 de Octubre a la edad de 56 años, el comienzo de un ciclo de siete años que culmina a los 63, en el cual el alma repasa la encarnación y decide si vale la pena que se quede o no.
Es evidente que esta última decisión fue tomada más temprano que tarde – ¡estos tipos de tercer rayo están siempre apurados! Sin duda que esta alma ya está planeando su siguiente encarnación – posiblemente desde el ashrama de tercer rayo, si mi especulación acerca de su rayo del alma es correcta.
Jobs no solo fue un brillante inventor, sino un hombre de negocios muy astuto (Tercer rayo) Algunos han argumentado que contribuyó muy perversamente a la cultura corporativa de la avaricia. Sin embargo, como un pasaje anterior del Tibetano demuestra, cuando estás en el lugar del mercado mundial, algunas veces no tienes el poder de cambiarlo, obligado a jugar el juego en que todos los demás están, de lo contrario el producto no se vende. He aquí un extracto del pasaje anterior.
"Ellos están frecuentemente impotentes ante sus colegas ejecutivos y sus
manos están en gran medida atadas por las reglas existentes del juego, por
su sentido de responsabilidad hacia sus accionistas y por la constatación de
que no importa lo que hagan, lucha o renuncia- la situación permanece igual.”
Como un gran genio innovador y creativo, se podría percibir a Jobs como probablemente más interesado en el proceso creativo de manifestar ideas que han revolucionado al mundo. Jobs dejó un legado de brillantes ideas, muy Zen en su simplicidad, diseño y estética. Será interesante ver cómo será utilizado el legado de su fortuna personal y el de Apple.
Una gran ironía en el día del fallecimiento de Jobs, fue la enorme cantidad de atención que los medios de comunicación como CNN le pusieron a interminables revisiones de su vida. Sin embargo, al mismo tiempo las muchas gentes involucradas en las campañas de Ocupación de Wall St. fueron ignoradas – muchos de los cuales poseen teléfonos - ¡o tecnologías similares para reunir a unos con los otros!. Un comentarista de última hora dice:
"Sobre la trágica muerte de Steve Jobs, cuando todavía era un hombre relativamente joven, es interesante yuxtaponerlo con Alan Greenspan, uno de las otras figuras icónicas de nuestro tiempo. Uno nos enriqueció con una amplia gama de nuevos productos y nuevas posibilidades. El otro nos empobreció con un descenso que podría persistir por más de una década.
Los dos pueden ser tomados como símbolos de lo mejor y lo peor del capitalismo moderno. Jobs es el símbolo del capitalismo cuando funciona. Una y otra vez rompió barreras creando nuevos productos que cualitativamente alteraron al mercado al hacer vastas mejoras por sobre la competencia."[16]
¡Bueno tenemos que conseguir algunas risas al atravesar el Kali Yuga yendo en esta montaña rusa! Para cerrar, aquí está un clip divertido,
“muéstrame el dinero” de la
película Jerry Maguire.
Phillip Lindsay © 2011.
DONACIONES
_____________________________________
Libra por Francis Donald
Si está usted interesado en recibir una
imagen como esta mensualmente, por favor contacte a Francis en oeahoo@yahoo.com
________________________________________
[1] Los Problemas de la Humanidad, Alice A. Bailey. p.79.
[2] Los Problemas de la Humanidad, Alice A. Bailey. pp.70-72.
[3] Ver aquí. (http://www.hiddenhistoryhumanity.com)
[4] Curación Esotérica, Alice A. Bailey. p.232.
[5] Los Problemas de la Humanidad, Alice A. Bailey. pp.74-5.
[6] Los Problemas de la Humanidad, Alice A. Bailey. pp.175-7.
[7] La Exteriorización de la Jerarquía, Alice A. Bailey. p.499.
[8] Los Problemas de la Humanidad, Alice A. Bailey. pp.73-4.
[9] http://www.nationofchange.org/
[10] De Click aquí
[11] La Exteriorización de la Jerarquía, Alice A. Bailey. pp.580-1.
[12] Business Insider.
[13] Ver aquí
[14] MailOnline, UK.
[15] De Click aquí
[16] Dean Baker.
Los números de las páginas corresponden a los libros en Inglés
________________________________________________
NUEVO! Video Sobre Astrología Esotérica. (En inglés)
Trailer del Video del Proyecto de la Historia Oculta de la Humanidad
Rvi (En inglés)
____________________________________________________________
Servicios
Cursos por correspondencia sobre Astrología Esotérica y
Sabiduría sin Edades
Sobre Phillip Lindsay
begin_of_the_skype_highlighting end_of_the_skype_highlighting
Proyectos
La odisea de los Orígenes: Proyecto de Documental Filmado
sobre la Historia Oculta de la Humanidad
La Historia Oculta de la Humanidad Un
acercamiento esotérico a la historia y a la cronología antigua
Líneas de tiempo de la Historia Antigua: Una Perspectiva
Esotérica
El Proyecto Matusalem Una
perspectiva esotérica sobre la situación Judía
Boletines de Luna Llena en español
http://www.esotericastrologer.org/Portugese/PortugeseSpanishMenu.htm
Donaciones Los boletines se entregan gratuitamente como servicio, por lo que las contribuciones para mitigar los costos del Internet y del tiempo son siempre muy apreciadas (botón de donaciones: se encuentra arriba a la derecha en la página web)
2023 W. Guadalupe Rd. Ste. 11, #134, Mesa, AZ 85202-7316.
Por favor no envíe ninguna correspondencia a esta dirección, contacte al autor para las opciones.