Odisea de los Orígenes: Blog de Viaje # 6

Grecia y Creta: Creta (Parte III de III) 

Descripción: m7.jpg
Matala, costa sur de Creta.
(Foto del Autor)

Introducción
Creta como Cimiento de Europa
Creta, el Manu y el Maestro Hilarión
El Templo de Knossos: El Laberinto del Minotauro
Monte Idi: Lugar de Nacimiento de Zeus
Asger Lorentsen y la Fundación Dorada 
Dejando Grecia

Introducción
Navegar cruzando desde Atenas a Creta en el transbordador dio un sentido de emoción y expectativa como siempre lo hacen estos viajes - un viaje hacia lo desconocido, hacia el pasado, dentro de algunos de los misterios más antiguos que yacen ocultos en la mente del tiempo.

Viajando en el siempre fiel Monty, el auto-casa pasé unos cuantos meses explorando y viviendo en Creta, cortado este tiempo, por una visita de seis semanas a EE.UU. para la conferencia Anual de los Siete Rayos en Abril 2011, antes de regresar a Creta, para luego manejar de regreso hacia Gran Bretaña, vía Grecia y Europa oriental.

Descripción: motorhome.jpgDescripción: rethymno.jpg
Monty reflexiona al entrar al monasterio cerca de Rogdia. Arco Iris sobre la ciudad de Rhythimno.             (fotos del Autor)

Aunque de ninguna manera puede considerarse como una casa rodante grande, me estaba dando cuenta, después de algunos de los estrechos caminos en Gran Bretaña, y ahora de manera similar en Creta, que necesitaría un vehículo más estrecho en el futuro – un 4X4 - algo que pretendía originalmente.

Creta es la quinta isla más grande en el Mediterráneo, está dominada por varias  montañas grandes que se elevan a unos 8.000 pies (2.500 metros) - sobre todo el Monte Idi. Tiene unas impresionantes costas y playas populares a las que muchos Europeos acuden en los meses de verano, ¡aumentando la población en casi dos millones!

No es de extrañar que muchos cretenses sólo trabajan estos pocos meses de verano, dejando los lugares de alojamiento a lo largo de la costa como pueblos fantasmas por el resto del año. Esto fue un shock cuando acampé por vez primera en uno de estos lugares, lo que provocó que me preguntara “¿dónde están todos?”

Descripción: cave3.jpgDescripción: cretematala.jpg
Cueva en la costa sur de Creta.                            Puesta de  Sol en Matala.              
(Fotos del Autor )

Una de las primeras impresiones acerca de Creta es su accidentado terreno, sus rocas escarpadas que son extremadamente duras al tacto, las cabras que atraviesan estos terrenos, ¡son muy Capricornianas! (Grecia tiene personalidad Capricornio) Aquí otra perspectiva  ve hacia  el amplio recurso de los muchos visitantes de Creta:

"Grandes capas de tiempo penden suavemente sobre los hombros de esta isla del Mediterráneo, cuyo paisaje de dura piedra caliza está suavizada en todas partes con la agricultura exuberante y actitudes apasionadas. A horcajadas de la intersección de Europa, África y del Medio Oriente, Creta ha sido un imán para los viajeros desde la era del Neolítico y un campo de conquista de oleadas de invasores Micénicos, Romanos, Venecianos y Turcos.

Los gobernantes minoicos, cómodamente instalados en palacios bellamente decorados, representan sensuales óperas de telenovela que dieron origen a los dioses lujuriosos de los Griegos. Sus sacerdotisas blandían serpientes... Si no soy exactamente como Teseo, sin embargo, nunca sucumbí al hechizo de este elixir de la isla -- un coctel que combina,  el aroma silvestre del orégano, la suavidad del aceite de oliva y una insinuación de diosas que todavía se ciernen sobre los bosques antiguos. Suficiente y profundamente embriagado, Creta, probablemente podría conceder la vida eterna. Degustada, en pocas palabras, ésta deja un tatuaje emocional permanente.

Descripción: crete south.jpgDescripción: creterocks4.jpg
Escarpados Litorales Cretenses.
(Fotos del Autor)

Todos los hombres cretenses fuman. Todos los hombres cretenses son guapos (profundamente, morenos y apuestos). Todas las mujeres cretenses realmente dirigen el espectáculo. Y esto es tan cierto en el vocinglero y ordinario Heraklion - con una población de 140.000, el mayor centro de las artes y del comercio en la isla - como lo es en las estribaciones de los pueblos, donde las matriarcas chismean sobre estufas con olor a pino.

...gráciles, como remolinos y abiertamente sexuales, los hombres dominan el baile - manos sostenidas en alto, moviéndolas con tensa gracia, un destello en cada ojo. Pero la verdadera fuerza de la danza Cretense empieza cuando el público comienza a unírsele. Claro, es como Zorba... es imposible escuchar los ritmos hipnóticos de la música Griega y permanecer sentado."[1]

Descripción: quinn-zorba_opt1.jpg Descripción: Nikos_Kazantzakis.jpg
¡Oh la pasión! Anthony Quinn como Zorba el Cretense, perdón el Griego. Nikos Kazantzakis.

Por todas estas razones estaba de visita aquí y de hecho escribí un artículo acerca de  Nikos Kazantzakis, el creador de Zorba – en el  newsletter boletín astrológico para Acuario 2011.

Creta como Cimiento para Europa
Sin embargo, la razón principal para visitar Creta, fue que tiene una parte crucial en el rompecabezas de la historia esotérica. Al final tuve un gran avance en la comprensión, que aparece en mi ensayo "La Mitología Griega, La Doctrina Secreta y las Razas Raíces. "[2]

La premisa avanzada y básica en este ensayo es que Creta es el cimiento para la quinta ramificación de la quinta sub-raza de la Quinta Raza Raíz- la 5.5.5. Esto concuerda con la idea esotérica de que Creta es donde la primera civilización Europea - la Minoica - prosperó. Sin embargo, las escalas de tiempo son muy diferentes - exotéricamente sólo unos pocos miles de años, esotéricamente ¡una rama-raíz tiene  alrededor de 25.000 años!

Descripción: geminirocks.jpgDescripción: cretecoastsouth2.jpg
 Los gemelos, cabezas dándose topes.                                   Panorama marino.            
          (Fotos del Autor)      

De ahí, que a Grecia-Creta se las propone como pioneras de esta 5ª ramificación de la 5ª subraza a partir de hace unos 10.000 años – extendiéndose otros 16.000 años más. En la actualidad Gran Bretaña y el Norte de Europa representan en su desenvolvimiento, el más elevado desarrollo de esta 5ª ramificación de la 5ª subraza.

El sistema político demócrata (literalmente el "poder del pueblo"), que comenzó en Grecia ha encontrado su máxima expresión en los países desarrollados de Europa, especialmente en Gran Bretaña. América del Norte, lleva la síntesis de Europa, y representa el siguiente paso en el desarrollo de la conciencia racial.

Creta, el Manu y el Maestro Hilarión
Sin embargo, en línea con el simbolismo 5.5.5, es fascinante saber que el Maestro Hilarión, que es el Chohan o custodio del Quinto Rayo (Ciencia) en este planeta, tiene su base en Creta. De hecho, es conocido como el Maestro de Creta y se dice que pasan mucho tiempo en Luxor, Egipto con su compañero el Maestro Serapis.

Descripción: Hilarion.jpgDescripción: saint-hilarion-of-gaza.jpg
I. Una de las mejores “impresiones” del Maestro Hilarión.
D. San. Hilarión de Gaza, una encarnación previa de H.  (Murió en Chipre)

Creta y Egipto están muy cerca una de la otra y partes del Mar Mediterráneo pueden haber sido tierra - cuando los Antiguos Egipcios emigraron de la India durante la segunda gran inundación de la Atlántida, 860.000 años atrás. Esta situación geográfica, puede dar cuenta de los restos dispersos de los Pelasgos en toda la Grecia continental, las islas, el Mar Egeo y sus alrededores.

También hay una conexión entre el legendario Rey Minos de Creta y el Rey Menos de Egipto - en realidad son uno y el mismo - Menes, Minos, el Manu de la segunda sub raza de la Quinta Raza Raíz (5,2):

"... El Manu  Hindú, el ser pensante, de man (del Inglés) hombre; el Egipcio Menes, y Minos, el Rey de Creta, el juez de las regiones infernales después de su muerte - todos proceden de la misma raíz o palabra."[3]

Descripción: http://www.hiddenhistoryhumanity.com/Travel%20Blogs/travelblog6_files/image014.jpgDescripción: m5.jpgDescripción: m9.jpg
I. Antiguo árbol de olivo en Gortys.
Centro - Tumba de la era Romana, en Matala, sur de  Creta.
D. Típica campiña Cretense, gran cantidad de olivos.
(Fotos del Autor )

Por lo tanto, la asociación de Creta, tanto con el Manu de la segundan sub-raza y con uno de los siete Chohans, hace que sea un lugar muy especial.

El Templo de Knossos: El Laberinto del Minotauro

La historia del toro en el laberinto del minotauro funciona básicamente así:

"Minos rezó a Poseidón que le enviara un toro blanco como la nieve, como una señal de apoyo. Él debía matar al toro para mostrar honor a Poseidón, pero por su belleza, en su lugar, decidió quedárselo. Pensó que a Poseidón no le importaría si él mantenía al toro blanco y si sacrificaba uno de los suyos.

Descripción: http://www.hiddenhistoryhumanity.com/Travel%20Blogs/travelblog6_files/image017.jpgDescripción: http://www.hiddenhistoryhumanity.com/Travel%20Blogs/travelblog6_files/image018.jpg
I. El Minotauro en el Museo Arqueológico de Atenas.  (Foto del Autor)
D. Teseo finalmente da muerte al minotauro.

Para castigar a Minos, Afrodita hizo que Pasifae, esposa de Minos, se enamora profundamente del el toro del mar, el Toro de Creta. Pasífae puso al artesano arquetípico Dédalo a que hiciera una vaca de madera hueca, y se metió dentro de ella con el fin de "aparearse" con el toro blanco. La descendencia fue el monstruoso Minotauro

Descripción: knossos14.jpgDescripción: knossos12.jpg
Las ruinas de Knosos.  Fijarse en los cuernos del toro.
(Fotos del Autor)

Pasífae lo amamantó en su infancia, pero creció y se hizo feroz, siendo la descendencia no-natural del hombre y la bestia, no tenía ninguna fuente natural de alimento y por lo tanto devoraba al hombre para su sustento. Minos, después de recibir el consejo del oráculo de Delfos, hizo que Dédalo construyera un laberinto gigante donde tener al Minotauro. Su ubicación era cerca del palacio de Minos en Knossos."[4]

Existen muchas interpretaciones de este mito, pero un ángulo está conectado a Tauro (el Toro) y a su regente (Afrodita-Venus). El toro blanco bien podría ser un símbolo del dios Poseidón-Neptuno encarnado - Dios y humano, sin embargo, es también el toro del deseo que sólo puede "alimentarse" de otros seres humanos.

Sin embargo, Afrodita-Venus es el regente del quinto rayo de ciencia o conocimiento y el laberinto del minotauro está por debajo del palacio de Knossos (conocimiento, la gnosis). Por lo tanto el minotauro representa al  “morador”  o la sombra, la indómita mente que cuando se combina con el deseo del toro - lo convierte en  un "monstruo". El laberinto del Minotauro es la forma laberintosa que el conocimiento y el intelecto toman, en el que los buscadores se pueden perder y ser devorados  por sus propios pensamientos forma o dominados por su “morador”.

Descripción: m6.jpgDescripción: crazypavecreteelvis.jpg
        Matala desde dentro hacia fuera.                           ¡Elvis – estrella del rock en la roca!  
(Fotos del Autor)

El período original para el rey Minos es de alrededor de 860.000 años atrás fue una era crítica, ya que fue el génesis de la formación de las sub-razas 2ª, 3ª y 4ª de la Quinta Raza Raíz - no sólo la 2ª sub raza. [5] La segunda inmersión de la Atlántida regida por Poseidón, ocurrió en este momento y fue el comienzo del Dvapara Yuga o Era de Bronce de la Quinta Raza Raíz. (Dvapara: una mezcla de pureza e impureza, la edad de la duda, todas las cosas sagradas son a medias.)

Por lo tanto, después de 200.000 años de desarrollo mental en la primera sub-raza Hindú (cuna de todas los sub-razas occidentales que siguieron), había un montón de equipaje que ya se había acumulado. El Minotauro en el laberinto es un símbolo de esas acumulaciones (ya que es el adquisitivo Tauro), con sus apetitos y la necesidad de mitigarlos, de ahí el sacrificio de siete jóvenes y siete doncellas cada nueve años. Por supuesto, mucho se puede decir aquí del simbolismo numérico,  como las siete estrellas de las Pléyades y los siete rishis de la constelación de la Osa Mayor, mientras que el 9 es el número de la iniciación.

Descripción: knossos9.jpg
Arte elegante de la Civilización Minoica en Knosos, Creta: Toro Saltando
(Foto del Autor)

(Sin duda conectado a los antiguos sacrificios de vírgenes. Notar el enorme tamaño del toro, insinuando una era cuando había razas más grandes de estos animales)

Es interesante notar que la leyenda de Ariadna, donde ella encuentra su camino fuera del laberinto con la ayuda de un hilo, se ha interpretado como,

"... La resolución de un problema con múltiples medios aparentes de procedimiento, como un laberinto físico, un rompecabezas de la lógica, o un dilema ético - a través de una aplicación exhaustiva de la lógica en todas las rutas disponibles... Este proceso puede tomar la forma de un registro mental, una marca física, o incluso un debate filosófico; es el mismo proceso el que toma el nombre
."[6]

La lógica es lo que se ha desarrollado en la Quinta Raza Raíz - la lógica, la mente concreta, el razonamiento, el análisis - Actividad del quinto rayo regido por Venus.

El laberinto del Minotauro también es, los tortuosos y retorcidos túneles de las pruebas de la iniciación, donde se obligaba al candidato a la iniciación a tener que someterse a través de oscuros y húmedos recovecos, en medio de extraños sonidos y olores. El factor miedo era probado severamente y de ahí el poder de las facultades de la mente y sus facultad de razonar para controlar el miedo que surge en el cuerpo astral.

Descripción: labycretan.gif Descripción: Maze.jpgDescripción: labyrinths.gif
A-mazing... Embrollo Sorprendente

¿Cuál es la diferencia entre un embrollo y un laberinto? Muchas personas dirán que es lo mismo, pero los entusiastas dicen que para calificar como un embrollo,  un diseño debe tener opciones en la vía, pero los laberintos tienen una sola vía que conduce  a partir de la entrada inexorablemente hasta la meta, aunque a menudo por la más compleja  y sinuoso de las rutas.

Tenga en cuenta la palabra opciones” ¿tal vez el embrollo es de la mente inferior, mientras que el laberinto es del alma? Sin embargo, si una persona está  lo suficientemente centrada en el alma, tomará  las decisiones correctas en embrollo.

Por lo tanto, mientras que el monstruo en el centro del embrollo puede ser el morador, el laberinto es su opuesto, el alma. Caminar el laberinto tiene una manera de conectarnos a nuestro centro y encontrar el propósito del alma.

El laberinto y el embrollo son ambos símbolos del tercer rayo de inteligencia creativa, del cual se deriva el quinto rayo. (A pesar de que el rayo cuarto es el único rayo que llega a través de Tauro, este signo tiene muchas similitudes con el tercer rayo.)

Descripción: crazypavecrete2.jpgDescripción: creterocks2.jpg
Más “empedrado loco” del sur de Creta. Sombras del embrollo…. (Fotos del Autor)

Comparado con otros lugares como Eleusis y Delfos, Knossos casi no lo detecté en la escala energética, pero por supuesto que esto no significa necesariamente algo. Para hacer justicia al lugar, uno tiene que visitarlo varias veces para hacer una buena "investigación psíquica".

Monte Idi: Lugar de Nacimiento de Zeus
En los tiempos antiguos  la cueva de Ida "cueva de la Diosa" (Dea) fue venerada por los minoicos, pero en tiempos posteriores de los griegos ésta fue re-dedicada como el lugar de nacimiento de Zeus, era una cueva de iniciación y que incluso podría haberse replicado el oráculo tal como se practicó en Delfos.

Descripción: mt idi2.jpgDescripción: mt idi14.jpg
               Resoplando, subiendo al Monte Idi            Acercamiento de vegetación del Monte Idi.            (Fotos del Autor)

El Monte Idi es la montaña más alta de Creta, pero es  bastante fácil conducir por ella. Era febrero, así que había mucha nieve en la parte superior. Parándome  un par de veces para estirarme en el camino, noté cuán completamente tranquilo y remoto era, ni siquiera se oía el sonido de los pájaros, una sensación extraña. Zeus es un arquetipo de primer rayo y ¡sin duda sabía que estaba en su dominio!

Pitágoras, una encarnación anterior del Maestro Koot Hoomi, viajó a la cueva de Ida y fue iniciado en los ritos relacionados con el nacimiento y la muerte de Zeus. Jámblico escribe cómo Pitágoras fue purificado por la aplicación de piedras meteóricas, en un ritual que le obligaba a tumbarse boca abajo al amanecer junto al mar, por la noche se acostaba al lado de un río, coronado con una corona de lana de cordero negro y luego, envuelto en lana negra, entró en la cueva, permaneciendo en soledad durante veintisiete días.

27 = 3 x 9 y 9 es el número de la iniciación, por lo que 27 representa la tercera Iniciación de la que Pitágoras fue probablemente un exponente y pudo haberla tomado aquí en este sitio.

Subí andando hacia la cueva con alrededor de 2.3 pies de nieve, y me arrastré hasta la entrada. La nieve se había deslizado de alguna manera en la cueva, así que tuve que deslizarme sobre la parte superior de la nieve y resbalarme por los lados hacia abajo para entrar en la gruta.

Descripción: mt idi5.jpgDescripción: mt idi7.jpg
Entrada a la cueva de Ida
(Fotos del Autor)

Descripción: mt idi8.jpgDescripción: mt idi12.jpg 
Mirando hacia atrás y hacia afuera
(Fotos del Autor)

Esa noche la pasé en el estacionamiento para carros y Zeus decidió avivar un poco a una tormenta. Toda la noche el viento aulló y la lluvia azotaba al auto-casa, que se sacudía de lado a lado y ¡me sentí como si estuviera en un barco en el mar!

Como yo estaba acostado en la cama tratando de dormirme, regocijado por la cueva Ida y el fresco (congelado) aire de la montaña, un rostro radiante hizo zoom en mi conciencia. El estaba vestido con una túnica azul con un galón dorado, un collar de algún tipo. Llevaba una sonrisa benevolente y tan pronto me doy cuenta de su presencia, hizo zoom de vuelta hacia donde salió. Me quedé dormido inmediatamente después con una apacible sensación de protección, despertando  en ocasiones durante toda la noche por el viento y la lluvia que mecían mi "barco".

El Monte Idi fue sin duda uno de los puntos culminantes de mi visita a Creta, una gran pureza de energía hay allí, así que definitivamente lo voy a volver a visitar en algún verano en el futuro
.

Descripción: mt idi10.jpgDescripción: mt idi11.jpg
Vista dramática del interior de la cueva.
(Fotos del Autor)

Asger Lorentsen y la Fundación Dorada
Durante mi estancia en Creta tuve el privilegio de quedarme en la Fundación Dorada, un refugio para meditación, sanación y enseñanza establecido por Asger Lorentsen  y su esposa  Yvonne Wassini de Dinamarca.  

Descripción: crete4.jpgDescripción: crete72.jpg
Jardín y Cuarto de Meditación
(Fotos del Autor)

El sitio está ubicado en una colina sobre la ciudad de Heraklion, cerca de la aldea de Rogdia, con  vistas fenomenales del Mediterráneo. Me alojé aquí por tres semanas, disfrutando de los accidentados alrededores y haciendo excursionismo  en los montes vecinos y los olivares. Sólo unas pocas personas estaban en los alrededores ya que el invierno no es el momento más popular del año.

Este  link describe cómo surgió la Fundación Dorada y sus objetivos. ¡Usted puede también ir y alojarse por tarifas muy razonables!  

 Descripción: heraklion1.jpgDescripción: asger lorentsen.jpg 
           I. La vista sobre  Heraklion desde la Fundación Dorada.  (Foto del Autor)  
D. Asger Lorentsen
(26.2.1947 - 21.1.2012)

El 21 de enero de este año, nuestro querido hermano Asger murió, una gran sorpresa para todos los que lo conocieron. Asger tenía el Sol en Piscis, y hizo una gran contribución al fusionar las enseñanzas de la sabiduría eterna con el Cristianismo místico. Es autor de decenas de libros y creó un gran refugio en el campo en Dinamarca al que visité en el invierno de 2006.

No tengo la hora de nacimiento de Asger por lo que su signo ascendente es desconocido para mí. Sin embargo, tuvo a Marte en Acuario y a la Luna en Tauro, haciendo de él un trabajador incansable en favor de la comunidad y alguien que  manifestó los "ladrillos y el mortero" necesario para la vida humana. Asger tenía una magnanimidad que muy pocos poseen, fue muy admirado y lo echaremos de menos.

Dejando a Grecia: ¡No hablar de la guerra![7] (no)
Hay muchos otros lugares que visité en Creta, demasiado numerosos para mencionarlos, por lo tanto, este corto blog no le hace mucha justicia al lugar o a la gente. También hubo muchos lugares a los que no fui --  ¡tanto que ver para ser una pequeña isla! Nunca visité la ciudad de Hania, donde mi tío abuelo australiano Arthur luchó en la Segunda Guerra Mundial y fue capturado por los nazis. Recientemente mi madre me describió lo que pasó:

"Fue trasladado a un campo alemán cerca del Bosque Negro (Stalag VIII B si mal no recuerdo). Al final de la guerra las puertas del campamento se abrieron, los hombres con ametralladoras se colocaron y  los hombres fueron puestos en fila y se les dijo que marcharan. La idea era formar un anillo de prisioneros de guerra  alrededor del búnker de Hitler para que los aliados no pudieran llegar a él.

Los prisioneros de guerra estaban todos muertos de hambre y el pequeño Arthur se desmayó. Un compañero colgó su piedra de [112 lbs. o 50 kg.] por encima del hombro y Arturo se despertó yaciendo en el suelo de algún hospital del ejército con el demandante hombre de la RAMC (Cuerpo Médico de la Armada Real), que le exigía cigarrillos para levantarlo a una cama. Él me dijo más tarde que RAMC era sinónimo de "Robar a todos los compañeros".

Creta ha sido escenario de numerosos asedios y batallas durante muchos milenios, no menos, por los temidos los turcos - con los que tienen una larga y dolorosa historia. El día que visité la cueva Melidoni, el sitio de una masacre horrible de varios cientos de cretenses por los turcos, hubo una gran ceremonia de conmemoración en marcha, con cámaras de televisión, políticos, soldados, coros y los turistas como yo - ¡estaba lleno!

Descripción: melidoni turks.jpgDescripción: cycladia idoleia.jpg
                       Cueva Melidoni.                                     Los muy antiguos ídolos de Cicladia
(Fotos del Autor)  

Volví a Atenas por poco tiempo, luego regresé a Gran Bretaña a través de Europa oriental. Yo había ido a Grecia a través de Italia y el transbordador cinco meses  antes, así que decidí que un camino diferente podría ser interesante. Si yo hubiera sabido lo mucho que me iba a costar en los peajes de la carretera salir de Grecia,  nunca habría tomado este camino. Después de pagar 80 euros en cerca de 20 cabinas de peaje,  finalmente llegué a la frontera con Macedonia, donde la policía de fronteras me dio el tiro de gracia con otros 120 euros. ("Si no te gusta, entonces regrese a través de Italia", dijeron.)

Después de esta gran extorsión (200 euros en un día), me quedé con un poco de sabor amargo en la boca, así que con un saludo del dedo en mi espejo retrovisor, pisé el acelerador diciendo: "¡hasta luego Grecia, disfruta tu recesión!"

Más tarde, recibí una extensa búsqueda por los funcionarios de aduanas  por todo el  auto-casa, que toma aproximadamente 45 minutos, mientras se asomaban por  todos los rincones de las entrañas de Monty, armarios y maletas sin empacar, frascos de alimentos sin abrir. ¡Lo siento chicos, hace 35 años que pudieron haber tenido la suerte, pero no hoy!

Con otro dígito levantado en mi espejo retrovisor, a continuación, procedí a través de la perfecta Europa medieval oriental, muy hermosa en algunas partes, pero con un poco de inquietantes misterios y dolor persistentes de siglos pasados. A través de Serbia, Bosnia, Croacia - luego a Eslovenia, Hungría, Austria, Alemania y Francia - en tres días (durmiendo todas las noches), me tomó el mismo tiempo  manejar de Londres a Atenas a través de Italia

Descripción: crete17.jpgDescripción: hepahaestos3.jpg
              Gortys, sur de Creta                           (He)faestos sur de Creta .
(Fotos del Autor )  

Encontré a  Serbia y a Bosnia un poco escalofriantes, manejando por algunos pueblos que aún conservan las cicatrices del conflicto en la década de 1990. Casas incendiadas por los vecinos asesinos aún estaban en pie como penosos recordatorios entre las casas habitadas. Recuerdo haber soñado con esos horrores de los '90 's, preguntándose cómo la gente podía hacer esto unos a otros en nombre de la religión. Me acordé la discusión de la situación en el momento,  con mi osteópata en Sydney, hijo de padres serbios.

Luego, el 26 de mayo de 2011, cuando estaba conduciendo a través de Bosnia, escuchando una emisora
​​de radio de habla Inglesa, oí en las noticias de que el general serbio Ratko Mladic había sido arrestado, una coincidencia que agrava mis anteriores escalofríos de volver a examinar los recuerdos de la década de 1990.

No encontré amistosa a Europa oriental, aunque, por supuesto, esto fue sólo a través de los ojos de las escalas en las carreteras y estaciones de servicio. Casi nadie habla Inglés, lo cual resulta sorprendente. Fue un alivio llegar finalmente a la autopista en Alemania, no más peajes, un suave y un poco más "civilizado" viajar, aunque, irónicamente, el fascismo y la crueldad de los Balcanes se produjo tan sólo 50 años después de que el fascismo de Alemania.

Me acordé de la aldea por la que conduje a través de (Anogia, Creta), donde los alemanes masacraron a  todos en la Segunda Guerra Mundial, varios otros pueblos en Creta sufrieron el mismo destino. Es interesante ahora reflexionar sobre la relación actual de Alemania con Grecia y los llamados “rescates”.

Descripción: knossos11.jpgDescripción: greekflowers.jpg
Templo de Knossos.                                   Flores en Melidoni.
(Fotos del Autor)

En la autopista que fui pasado por BMWs, Audis y Mercedes que pasaron a velocidad de jet, cerca de  160 mph o más - mientras yo andaba entretenido en el viejo Monty haciendo alrededor de 60 mph. De repente podría oír ese fuerte "Vroom", al pasar acelerando, dejando una ráfaga de viento a su paso que podría mecer la furgoneta de lado a lado.

Sin más preámbulos, Francia, Bélgica y ya estaba de vuelta en el autotransbordador en Dunquerque y otra vez a Gran Bretaña. Al día siguiente yo estaba en un estacionamiento frente a una tienda de accesorios para motor  jugueteando con la vagoneta, limpiándola  para ponerla a la venta. Un señor mayor pasó por delante y empezó a hablar conmigo al respecto y yo dije: “Ah, por cierto, está en venta".

Él aún no había ido en busca de una vagoneta, pero se dio cuenta de que sería perfecta para viajar de regreso a su casa de vacaciones en Francia, así que al día siguiente tuvo furgoneta, yo  estaba “con la cartera plegada”, compré un billete de avión y regresé a Australia.

Descripción: sttituschurch.jpgDescripción: vlcsnap-2011-01-29-21h56m49s244.png
Iglesia San. Titus sur de Creta.  ¡Grupo de bienvenida en un famoso lugar cuyo nombre olvidé!
                         (Fotos del Autor )     Ver video de Gansos aquí.

Fue uno de los peores vuelos de mi vida ya que de todos modos  nunca duermo la noche antes de  en un vuelo largo. Luego hubo una escala de doce horas en Brunei (casualmente mi lugar de nacimiento), todo, debido al imprevisto té fuerte, incapaz de dormir por 56 horas, pendía de un hilo cuando regresé. Después de permanecer en Australia durante un mes, me dirigí de vuelta a los EE.UU. y América del Sur - de donde acabo  de regresar, ahora a Australia - junio 2012 - ¡por tiempo indefinido!

A veces tengo problemas para recordar dónde estoy (¿quién soy?) ¡Y sé que mis amigos y familiares sin duda tienen problemas para mantenerse al día! Ahora que cuando regreso a Australia, me siento como un mochilero de visita en mi propio país - un Austr-extranjero,  que se volvió viajero/ciudadano del mundo. (Ahora soy también un ciudadano británico para tener acceso a toda Europa).

A veces me despierto, tratando de averiguar dónde estoy lo que podría tomar de diez minutos o media hora para deliberarlo en mi estado medio dormido. ¿Estoy en Lima, Los Ángeles o La Paz? Bueno, todavía no ha llegado a la etapa de preguntar ¿en qué planeta estoy? , ¡pero esto podría ser posible!

Phillip Lindsay © 2012.

Descripción: http://www.hiddenhistoryhumanity.com/images/ancient-gold-bowl-d.jpg
DONACIONES


[1] Minotaurs, Moonshine and the Mediterranean, Cristine Waters.

[2] Haga click aquí para El Destino de las Razas y de las Naciones II, por  Phillip Lindsay.

[3] La Doctrina Secreta II  H.P. Blavatsky. p.776.

[4] Wikipedia.

[5] La Doctrina Secreta II, H.P. Blavatsky. p.433.

[6] Wikipedia.

[7] Fawlty Towers.