Urano Tauro Luna Nueva y Saturno en Acuario 2020: una Revolución en la Conciencia y el Dinero

Urano en Tauro
Como se describe en una publicación reciente, la fase balsámica mensual de la luna apenas está transcurriendo, presagiando la luna nueva de Tauro el 23 de abril, plantando la semilla para el siguiente período de luna llena de Tauro el 7 de mayo. Como la “madre de la iluminación”, Tauro arroja luz sobre nuestra situación actual, ayudado en la luna nueva por una conjunción con Urano el revolucionario:

“Urano, por lo tanto, inicia un nuevo orden de vida y condiciones y esto, cuando se desarrolla en la vida del discípulo, a su vez produce una comprensión de las causas de las cosas tal como son, y el deseo de cambiar el viejo orden y el antigua orientación hacia lo nuevo “.1

La configuración principal en la carta de la luna nueva es el sol, la luna y Urano en Tauro, todos cuadrados a Saturno en Acuario – el signo que gobierna Urano. Este punto dinámico de tensión en la luna nueva fomenta una ruptura radical de la tradición (Saturno) – por parte de las fuerzas revolucionarias de Urano, utilizando las energías progresivas de Acuario.

Tanto Urano como Tauro están conectados con el dinero, por lo tanto, una revolución importante en el sistema financiero puede producirse mientras permanezca en este signo hasta 2025; no solo dinero sino también el cultivo de un mejor sistema global de valores humanos.

Esta luna nueva de Urano puede comenzar el proceso, especialmente ahora que el precio del petróleo se ha desplomado en los últimos días, las aerolíneas y otras grandes compañías están en bancarrota, millones están sin trabajo y perdiendo negocios, etc.

“Urano … el séptimo rayo funciona a través de este planeta y es la encarnación del principio de concreción y de la materialización de aquello que necesita manifestación objetiva, a través de la unión del espíritu y la materia. Es aquí donde se esconde todo el misterio del dinero y la creación y producción de dinero … Es a través de la relación de los tres aspectos de la tercera manifestación divina: la ley, la afinidad y la energía concretizada – que se crea el dinero “.2

Urano – una “órbita excéntrica” para un planeta excéntrico!

Urano, el planeta de la mente científica, “cae” en Tauro, “la madre de la iluminación”:

“Urano, el planeta del misterio oculto y uno de los planetas más ocultos” cae “en este signo, produciendo la acentuación y la división aguda entre el cuerpo y el alma, que es una característica tan marcada del sujeto taurino. Prepara al hombre interior para la interacción y el conflicto agudos …

 … La tarea de Urano, escondido en las profundidades, es despertar y evocar la respuesta intuitiva de Tauro a una luz cada vez mayor hasta el momento en que se logra la iluminación completa y también el desarrollo de la conciencia espiritual – sustituyendo estos aspectos superiores del alma por las reacciones de la forma inferior “.3

Analicemos este pasaje y expandámoslo:

  1. “Urano, el planeta del misterio oculto y uno de los planetas más ocultos …”.

Urano es un “misterio oculto” no visible a simple vista, mientras que el planeta anterior, Saturno, puede discernirse sin la ayuda de un telescopio. Urano rige el ocultismo y el esoterismo, es el Hierofante de la iniciación y probablemente uno de los “cuatro Señores del Karma”, de los cuales Saturno es el más conocido.

  1. “… división bien definida entre cuerpo y alma …”.

    Tartarus: “El profundo abismo usado como mazmorra de tormento y sufrimiento para los malvados y como prisión para los Titans.

El cuerpo físico está gobernado por la luna y la luna está exaltada en Tauro, donde se glorifica la forma y sobreviene la naturaleza sensual del gobernante de Tauro, Venus. El “alma” puede estar representada aquí por Urano o Vulcano, el regente del alma de Tauro, ambos planetas “sagrados”.

  1. “La tarea de Urano, escondido en las profundidades …”. Esas “profundidades” son el Tártaro, el lugar más oscuro en Hades o el infierno, el dominio de Plutón en Escorpio, el signo opuesto. En el mito, Urano encarceló a los niños más pequeños de Gaia (Tierra) en el Tártaro, en las profundidades de la Tierra, donde causaron dolor a Gaia:

“Tártaro, un lugar de completa oscuridad, como también era la región del profundo sueño sin sueños en Amenti. A juzgar por la descripción alegórica de los castigos infligidos allí, el lugar era puramente kármico”.4

Por lo tanto, Urano gobierna las Enseñanzas de Misterios ocultas que conducen desde la oscuridad de la ignorancia, liberándose del infierno auto-creado por la Humanidad. Y Tauro es la “madre de la iluminación”, donde la naturaleza adquisitiva de Tauro, a través de su regente Venus (regente del quinto rayo de la ciencia o la mente), vierte luz en las sombras más profundas; esto se logra mediante el conocimiento adquirido transformado en sabiduría / intuición, a través de la aplicación de ese conocimiento en la experiencia de la vida diaria.

  1. “La tarea de Urano … es despertar y evocar la respuesta intuitiva de Tauro a una luz cada vez mayor, hasta el momento en que se logre la iluminación completa”.

Buda (Artista: Francis Donald)

El resultado es un Buda, que ha logrado una “iluminación total”. El festival de Wesak está dedicado al Buda, el que encarnó, se iluminó y pasó, en el signo de Tauro. Urano también es un planeta asociado con terremotos y trastornos repentinos. Urano en Tauro evoca particularmente las profundidades ocultas de la Tierra, simbolizadas por las cavernas gigantes en el Tártaro.

Tauro tiene muchas características similares al tercer rayo de la inteligencia activa, uno de cuyos símbolos es el laberinto del Minotauro, que refleja los tortuosos giros, vueltas y complejidades de la mente tortuosa. El Minotauro es una criatura mítica, con el cuerpo de un hombre y la cabeza de un toro, que refleja la naturaleza animal del hombre, aún no completamente “humano”.

Minotauro (Picasso)

Por lo tanto, el minotauro representa la sombra o “morador en el laberinto”, la mente indómita combinada con el deseo del toro – se convierte en un “monstruo”. El laberinto del minotauro es un laberinto de circuitos intelectuales y conocimiento, en el que los buscadores pueden perderse, ser devorados o dominados por sus propias formas de pensamiento.

El laberinto del Minotauro también describe dónde está la Humanidad hoy en día, tratando de discernir el estado del mundo y, por lo tanto, desarrollando una conciencia expandida, emergiendo del “salón de la ignorancia” al “salón del aprendizaje” y pasando por una iniciación masiva.

Saturno rige el primer decanato de Acuario
“Durante la era de Acuario y durante un tercio de su expresión, es decir, durante el primer decanato, esotéricamente considerado, la vitalización del centro humano (considerado espiritualmente) y en relación con el Plan y el crecimiento constante de la actividad creativa generalizada, se verá cada vez más, tanto en el individuo como en la raza.

Esto se debe al trabajo y la influencia de Saturno, que es regido por el tercer rayo. Este es el planeta de las oportunidades, del discipulado y de las pruebas – y la raza puede buscar una creciente actividad de la expresión Saturnina a medida que esa gran Vida divina continúa Su tarea benéfica ”.5

 La Era de Acuario comienza en 2,117 (esotérica y astronómicamente), a menos de cien años de ahora – por eso, su proximidad se siente durante este período cúspide, por aquellos que aspiran a los ideales de Acuario y al pensamiento progresivo:

“Antes de la época actual, solo unos pocos discípulos pioneros y un puñado de personas inteligentes podían ser considerados como quienes escogían libremente el “punto de equilibrio” de cómo pretendían “inclinar la balanza”. Hoy en día, son innumerables y, por eso, la intensa actividad de Saturno mientras entramos en el primer decanato de Acuario y, también, la misma actividad porque la humanidad misma se encuentra en el camino de la probación”.6

Esa gran cantidad de gente “está siendo estimulada y despertada por millones, debido a esta pandemia planetaria. Se está produciendo una masiva “reversión de la rueda”, precediendo de cerca a la primera iniciación: el despertar del alma interior. La regencia de Saturno del primer decanato (10ª subsección) de Acuario es profundamente instructiva para lo que se está desarrollando en el mundo de hoy, ya que Saturno en tránsito entra en este signo por primera vez en treinta años: 

“Saturno es el planeta del discipulado y de las oportunidades; hoy es extremadamente activo, presentando al discípulo mundial aquellas situaciones difíciles y crisis que implicarán libre albedrío, iniciativa con discernimiento, respuesta sabia y decisión correcta, provocando así la destrucción de lo que obstaculiza – sin renunciar a ningún valor verdadero de los cuales La humanidad puede ser consciente.

El discípulo individual siempre se ha enfrentado a estas circunstancias condicionantes y liberadoras, y hoy la humanidad misma está en la misma posición. Estamos a las puertas del nuevo mundo, de la nueva era y sus nuevas civilizaciones, ideales y cultura. Saturno nos ha ofrecido la oportunidad y la opción para lograr los cambios necesarios y destruir lo que frena a la libre expresión del alma “.7

La oportunidad es ahora, “que implica libre albedrío, iniciativa con discernimiento, respuesta sabia y decisión correcta”, especialmente a la luz de las libertades personales y de los gobiernos totalitarios. Por lo tanto, el conflicto mental y la dificultad en discernir sobre los eventos globales y tomar decisiones correctas:

“Como resultado de este desarrollo, el conflicto sobreviene y Saturno ofrece la oportunidad de sufrir y, a través del sufrimiento, aprender a elegir correctamente, analizar correctamente y decidir sobre los valores más elevados. … por primera vez en su historia, la humanidad está comenzando a subir a la Cruz Fija del discípulo, revirtiendo así su progreso en el círculo del Zodiaco. La humanidad, como un todo, y debido a la gran cantidad de aspirantes e idealistas pensantes – está entrando en Acuario a través de la puerta abierta de Saturno “.8

A medida que se acerca la Era de Acuario, con la Humanidad mucho más consciente que hace treinta años (1990) – cuando Saturno estuvo por última vez en Acuario, este ciclo actual de Saturno es realmente uno de gran oportunidad, que será ayudado por la entrada de Júpiter en este signo, uniéndose a Saturno el 20 de diciembre de 2020.

“La actividad de Saturno, que produce una bifurcación en el camino, y ofrece una oportunidad para aquellos que pueden aprovecharla. Tendremos, por lo tanto, un período de disciplina y un ciclo en el que se tomarán decisiones, y a través de estas decisiones efectuadas con discernimiento, la humanidad obtendrá su pleno derecho de nacimiento. Esta influencia ahora se siente con fuerza.

El trabajo del primer decanato [de Acuario] permitirá a muchos tomar esas decisiones y esfuerzos que les permitirán elevar las energías inferiores a los centros superiores y transferir el foco de su atención de abajo hacia arriba, sobre el diafragma [precediendo a la primera iniciación]. ”9

Saturno y Dinero
Saturno es el regente del tercer rayo de inteligencia activa – el principal rayo de dinero y el único rayo que fluye por Libra, el principal signo de dinero, regido por Urano esotéricamente, y donde Saturno está exaltado. Acuario es un distribuidor de energías que fluyen libremente y se comparten a través del cuerpo de la humanidad.

Por lo tanto, la posición de Saturno en Acuario ciertamente estimulará ese flujo, complementando el pasaje anterior que describe la relación de Urano con el dinero. Y, por supuesto, todo el objetivo de este artículo que discute la conjunción luna nueva-conjunción de Urano en Tauro – cuadrado a Saturno en Acuario. El primer ashrama que se exteriorizará antes / después de 2025 será el ashram del tercer rayo, quienes son almas expertas en dinero:

“Grupos de financieros con mentalidad espiritual que son miembros conscientes de un Ashram se harán cargo de la situación económica mundial y lograrán grandes y necesarios cambios … El primer Ashrama que lo haga será el del tercer rayo; para cuando aparezcan los discípulos de ese Ashrama, el mundo estará listo para un ajuste financiero completo; El “principio de compartir” será un concepto reconocido motivador de la nueva civilización.

Terrence Stamp como “ajustador kármico” – de la película “The Adjustment Bureau”.

Esto no implicará actitudes hermosas, dulces y humanitarias. El mundo todavía estará lleno de personas egoístas e interesadas, pero la opinión pública será tal que ciertos ideales fundamentales motivarán a los negocios, siendo forzados a los negocios por la opinión pública; el hecho de que las nuevas ideas generales se regirán en muchos casos por la conveniencia de la interacción no importará básicamente. Es el compartir lo que es importante.

Cuando aparezca el “ajustador de las finanzas” (como se llama a un discípulo avanzado de este Ashram en la Jerarquía), encontrará condiciones muy diferentes de las que ahora prevalecen.10

Se dice que al menos el 50% del dinero del mundo debe estar en manos de las fuerzas de la luz antes de que pueda llevarse a cabo la exteriorización de la Jerarquía. Es bastante probable que este objetivo aún no se haya alcanzado hoy en día, con el dominio del “1%” de las corporaciones depredadoras y de los bancos, quienes obtienen grandes ganancias y no pagan su parte justa de impuestos, etc.

Pero también porque la Humanidad continúa disfrutando de la compra de artículos de lujo y artículos innecesarios en los mercados minoristas saturados del mundo. La “intervención” de Covid19 ha puesto un freno temporal al gasto, pero cuando termine el cierre, ¿seguirá siendo normal para el 1% y el 99% por igual?

Urano en Tauro cuadrando a Saturno en Acuario finalmente podrían cambiar el rumbo – estos dos planetas permanecerán en cuadrado uno con el otro, hasta el final de 2022.


La Universidad de los Siete Rayos: 34a Conferencia Internacional (1-10 de mayo)

“El nuevo grupo de servidores del mundo: Liderando a la Humanidad Hacia la Armonía, la Belleza y la Verdad”.

La conferencia se llevará a cabo antes, durante y después del festival de luna llena de Wesak (7 de mayo), un evento de enfoque muy poderoso para todos los participantes. (Phillip Lindsay presentará allí).

Esta conferencia anual se llevará a cabo por primera vez en línea: transmisión en vivo.

1-3 de mayo: Preconferencia sobre astrología esotérica. 5-10 de mayo: conferencia principal.

Vea el video de introducción aquí.  Vea este enlace para el horario de la conferenciafor.


Phillip Lindsay © 2020.


Donations
Please support this work.

Stripe is supported in many countries.


  1. Esoteric Astrology, Alice A. Bailey. []
  2. Esoteric Astrology, Alice A. Bailey. p.246. []
  3. Esoteric Astrology, Alice A. Bailey. p.400. []
  4. Glosario Teosófico. []
  5. The Destiny of the Nations, Alice A. Bailey. p.138. []
  6. Esoteric Astrology, Alice A. Bailey. p.249. []
  7. Esoteric Astrology, Alice A. Bailey. p.148. []
  8. Esoteric Astrology, Alice A. Bailey. p.283. []
  9. Esoteric Psychology I, Alice A. Bailey. p.292. []
  10. The Externalisation of the Hierarchy, Alice A. Bailey. p.573, 580-1. []

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *