Odisea de los Orígenes: Blog de Viaje #5: Grecia y Creta 2. 2011.

 

image001

“La Puerta del León” en la Imponente Mecenas. (Foto del Autor.)


Mecenas y los Gigantes Ciclópeos
Delfos, Apolo y Pitia


Introducción

Últimamente, cada blog de viaje, ha requerido de noticias más recientes antes de volver al seguimiento poniéndose al día en los blogs atrasados. Y así, en este punto en Junio de 2012, hace poco que regresé a mi país natal, Australia, a pesar de que es una frase extraña en estos días, ¡ya que me siento más como un mochilero de visita!


image002

Saqsaywaman, Cuzco, Perú.

No obstante, como se mencionó en la introducción al Blog de Viaje #4, mi rodilla me había estado dando problemas en mi segundo retorno de Saturno, obligándome con el tiempo a poner mi estancia en América del Sur en espera, para volver a Australia y utilizar los servicios médicos aquí.

Ahora que se me ha hecho una resonancia magnética y ha sido analizada por varios expertos, voy a permanecer en Australia hasta que la cirugía recomendada se haya completado (artroscopia), y esté totalmente rehabilitado. Bueno, quién sabe, podría haber otras razones para estar de nuevo aquí, por lo menos para ponerme al día con los blogs de viaje y varios otros proyectos.

Antes de regresar a Australia, me las arreglé para darme una vuelta de seis semanas en Perú (que visité hace tres años), donde me quedé sobre todo en Cuzco, estudiando y filmando las famosas ruinas de Saqsaywaman (coloquialmente, “mujer sexy”). Fue desde aquí que escribí el Boletín de Aries 2012 explorando algo de la historia esotérica del área.

Ya he reemplazado mi equipo de video para el documental la Historia Oculta de la Humanidad con equipo más ligero y adaptable, que me permite toda una serie de lentes – con calidad de emisión “cinematográfica”. Después de ser un aficionado a la fotografía desde la edad de 14 años, todavía estoy aprendiendo el arte de la videografía – es un poco como hacer Tai Chi en los rodajes, la panorámica y el enfoque. Me alegro de que en la edición de la película, la banda sonora se pueda quitar fácilmente, ¡usted no querría escuchar a algunos de los epítetos que surgen por los errores técnicos!

El video de la Historia Oculta de la Humanidad procede lento pero seguro – el guión y la narración se completaron recientemente (después de un año) en el camino a través de Los Ángeles, fue grabado profesionalmente en un estudio. (¡Muchas gracias a Francisco, Justin, Santiago, Gustavo y Sharon!) Un “tráiler” mejor saldrá próximamente, pero el video como un todo, podría tomar un par de años en completarse, debido en parte al tiempo que me llevará para visitar muchos lugares y obtener material de archivo.

Otro factor que rige este proceso es que un video un tanto complicado y esotérico debe ser cuidadosamente planificado con el fin de que sea evocador y comprendido. Como ya he dicho a mis compañeros de trabajo, “yo no tengo prisa, le tomó 20 millones de años a la conciencia humana para desarrollarse, ¡un par de años más no harán daño!”

Puede que ya haya dicho en otros blogs, que además del hecho de que el “material de archivo” de las diferentes empresas es muy caro, es imperativo en este proyecto visitar y conectarse con todos los lugares. Sólo en las últimas varias semanas en Perú, obtuve un montón de información acerca de diversos sitios que yo no habría conseguido de otro modo, se hicieron conexiones realmente extraordinarias y tuve percepciones internas. Espero que de alguna manera pueda comunicarlo e incorporarlo todo en el documental de la HHH (Historia Oculta de la Humanidad).

Micenas y los Gigantes Ciclópeos
¡Micenas es un lugar extraordinario! Las primeras impresiones fueron para mí dobles: En primer lugar, la conciencia detrás de su construcción era muy avanzada. En segundo lugar, que es muy antigua, una ciudad de la Atlántida, para estar seguro – en la cronología esotérica, por lo menos tiene 800.000 años.

Uno de los frutos de mi trabajo en Grecia fue un ensayo, “La Mitología Griega, La Doctrina Secreta y las Razas Raíces”. (Se publicó ahora en mi reciente libro, The Destiny of the Races and Nations II.)

image003

Las Ruinas de Micenas rodeadas de barrancos protectores.

En este ensayo discuto las raíces de la antigua Grecia y sus orígenes “Pelágicos” en una de las últimas subrazas de la Atlántida, que tenían en común con los cercanos egipcios – un puente entre las Razas Raíces, Atlante y Aria. Cuando los Antiguos Egipcios y Mayas emigraron desde la India hace 860.000 años, durante la segunda gran inundación de la Atlántida, partes del Mar Mediterráneo pueden haber sido tierra. Esta situación geográfica, puede ser la causa para los dispersos restos de los Pelasgos a través de toda la Grecia continental, sus islas y sus alrededores.

En la arqueología exotérica, Micenas pertenece a la “última” Edad de Bronce, también conocida como el Dvapara Yuga en el sistema Hindú. Este Yuga Dvapara, comenzó para la Quinta Raza Raíz hace unos 860.000 años en la segunda gran inundación de los continentes Atlantes. Se conoce a Micenas como una estructura “Ciclópea”, lo que significa que los gigantes la construyeron – no en sentido figurado o metafórico, sino, literalmente, y muchas otras como ésta en todo el mundo, desde Saqsaywaman en el Perú, a Stonehenge en Gran Bretaña. También tuvieron la ayuda (ahora perdida) de tecnologías sonoras que poseían en aquellos tiempos, pero su fuerza bruta fue probablemente un factor primordial en la construcción.

Yuga Período Griego Duración del Yuga Fechas Ciclo del Manu
Satya Oro 1,728,000 3,893,100 Noah (Manu 5.0)
Treta Plata 1,296,000 2,165,100 Asuramaya
Dvapara Bronce 864,000 869,000 Menes (Manu 5.2)
Kali Hierro 432,000 3,102 BC Kali Yuga 5ª R.R.
image004

Las Paredes de Tirinto, Grecia (No lejos de Micenas)

Los Yugas de la quina Raza Raíz, desde su Inicio.
Técnicamente, los Cíclopes son los gigantes con un ojo y que pertenecen a la tercera Raza Raíz o al período de la Lemuria. No se sabe si los “Cíclopes” de los mencionados en los tiempos Micénico sea una referencia genérica a gigantes o a los verdaderos gigantes que sobreviven de la Lemuria; de cualquier manera, de acuerdo con la cronología esotérica aún quedaban muchos los gigantes en esos días. Blavatsky comenta:

“Es difícil … no sospechar en las estructuras de Tirinto y Micenas, las fuerzas planetarias se supone que fueron movidas por las potencias celestes, análogos a los famosos Dactyles.” (Pelasgos y Cíclopes). Hasta este día la ciencia ignora en el tema de los Cíclopes. Se supone que construyeron todas las obras llamadas “Ciclópeas” cuya construcción requirió de varios regimientos de Gigantes y – que eran sólo setenta y siete en total …

image005

Templo de Viswakarma, India.

… Ellos son llamados “Constructores” y el Ocultismo los llama los iniciadores, que, iniciando algunos Pelasgos, entonces pusieron la primera piedra de la verdadera Masonería. Heródoto [historiador griego] asocia a los Céclopes con Perseo … El caso es que fue el constructor de las columnas sagradas de Gadir cubiertas con misteriosos caracteres – a las que Apolonio de Tiana [la siguiente encarnación de Jesús] fue el único en su Edad que poseyó la llave, y con cifras que todavía se pueden encontrar en el paredes de Ellora [India], las gigantescas ruinas del templo de Viswakarma”, el constructor y artífice de los Dioses.”1

No obstante las erecciones ciclópeas (¡ejem!), Micenas era la capital del famoso rey Agamenón quien destruyó Troya, otra importante ciudad de la Atlántida, sólo recientemente descubierta por Heinrich Schliemann a finales de 1870.

image006

Máscara de Agamenón.

image007

Tumba en Micenas.

Schliemann también hizo avances significativos en Micenas, él tuvo una vida notable, siendo fluido en 8-13 idiomas (Luna en Géminis), un millonario hecho por sus propios esfuerzos (Sol en Capricornio), originario de una familia pobre, “retirándose” en la madurez de los 36 años de edad, para dedicarse a su amor por la búsqueda de ciudades perdidas – como se describen en los poemas épicos de Homero.

Homero dice que Micenas fue creada, “en un rincón de Argos” (como en Argo-nautas, Jason, etc), una ciudadela natural creada a partir del desplome de barrancos, sus co-creadores fueron los Cíclopes, probablemente mucho más grandes que la siguiente descripción, de 15 pies [5 metros]:

image008

Bajo las Murallas de Micenas. (Foto del Autor.)

“… hubo un momento, en que 9 pies. y 10 pies. [3 + m] era la altura media de la humanidad, incluso en nuestra última raza indoeuropea … [quinta Raza Raíz] los antiguos Griegos sabían de estas primeras razas … La gran nación mencionada por los sacerdotes Egipcios, de la cuales descendieron los antepasados de los griegos de la época de Troya, y que, según se afirmaba, había sido destruida por la raza del Atlántico …2

Los cuatro yugas o Edades de oro, plata, bronce y hierro, son también en la tradición Griega, alegorías para las Razas Raíces. De ahí que la Tercera Raza Raíz o tercera Edad de bronce se la representa,

“Los hombres de la edad de Bronce son robustos y violentos (la tercera raza), su fuerza es extrema. Ellos tenían armas de bronce, las moradas de bronce. No usaban nada que no fuera de bronce. El hierro, el metal negro, era aún desconocido … La cuarta generación (raza) es, con Hesíodo, la de los héroes que  cayeron ante Tebas … o bajo las murallas de Troya.”3

“Armas hechas de bronce” ¡parece que fuera alguna licencia poética! Sin embargo, del mismo modo, las terceras sub-razas de de las subsiguientes Razas Raíces muestran esta fortaleza. La “cuarta generación” son, por supuesto, los Atlantes, una prueba más (esotéricamente, por lo menos), de la antigüedad de ambos, Troya y Micenas

image009

Delfos, Grecia. (Foto del Autor.)

Delfos, Apolo y Pitia
Sin lugar a dudas, Delfos fue el sitio más poderoso que visité en Grecia; persiste una radiación espiritual desde tiempos antiguos, combinada con templos sublimemente bellos, algunos de los contenidos de los cuales residen en el Museo de Delfos (Ver algunas fotos en pasados blog.)

Delfos era considerado como el centro, o “el ombligo del mundo” por los antiguos griegos, que contiene una piedra llamada omphalos (ombligo), que se mantuvo en el Templo de Apolo. Era un lugar muy venerado, sede del famoso oráculo de Delfos y de la iniciación en los misterios.

image010

Delfos. (Foto del Autor.)

Apolo es el dios Sol, o el Logos Solar. La tercera iniciación es considerada como la primera “iniciación solar” por los Maestros, por lo tanto es muy probable que esta iniciación fuera conferida aquí a los posibles candidatos. La tradición dice que el Oráculo de Delfos estaba custodiado por la serpiente Pitón, a la que Apolo es asesinó, fundando su propio oráculo. Sin embargo, “Pitonisa” era el nombre que se le dio a la mujer que actuó como oráculo:

image011“Una Pitonisa, por encima de la autoridad de Plutarco, de Jámblico, Lamprias, y otros, eran sensibles sus nervios; ella fue elegida de entre la clase más pobre, joven y pura. Junto al templo, dentro de los recintos, ella tenía una habitación, aislada de todos los demás, y a la que nadie sino el sacerdote, o vidente, era admitido, no tenía comunicación con el mundo exterior, y su vida era más estricta y ascética que la de una monja Católica.

“Sentada en un trípode de bronce colocada sobre una fisura en el suelo, a través del cual surgían vapores embriagantes, estas exhalaciones subterráneas penetraban en todo su sistema produciendo la manía profética. En este estado anormal ella pronunciaba oráculos. Ella fue llamada a veces ventriloqua vates, la profetisa-ventrílocua.”4

image012Delfos significa “delfín” y la tradición dice que Apolo llegó en la forma de un delfín nadando en el Golfo de Corinto, trayendo con él a los sacerdotes de Creta. Dioses anfibios como maestros de la humanidad son historias universales que se repiten en otras tradiciones, como los Oannes Babilónicos.

A menudo, se hace referencia a los Dioses del Sol como las “serpientes de la sabiduría” o los “dragones de la sabiduría”. Tanto el Sol como la sabiduría siempre se asocian con el segundo rayo de Amor-Sabiduría, el rayo principal de este sistema solar. Este simbolismo del “2” es muy significativo ya que se relaciona con otros “2s”, como la segunda ronda, o ciclo vasto,

“El secreto del reino de los reptiles es uno de los misterios de la segunda ronda, habiendo un profundo significado relacionado con la expresión “las serpientes de sabiduría”, aplicada a todos los adictos a la buena ley. El reino de los reptiles ocupa un lugar interesante en todas las mitologías y en las formas antiguas de comunicar la verdad … Cuando la verdadera naturaleza y el método kundalínico o fuego serpentino, sean conocidos, será mejor comprendida esta relación”5 

image014

El Templo de Apolo, Delfos.(Foto del Autor.)

image015

Templo de Atenea Pronaia. Se requería hacer un sacrificio antes de consultar al oráculo. Delfos. (Foto del Autor.)

Por tanto, a lossumos sacerdotes y otras personas que habían alcanzado esta iniciación se los llama “hijos del dragón” o “serpientes”, símbolos de la inmortalidad, la sabiduría y el conocimiento secreto que se imparte a los que se habían preparado lo suficiente.

image016

Delfos. (Foto del Autor.)

En Egipto y en otras partes del mundo antiguo, había pasajes subterráneos de los misterios sagrados llamados catacumbas de la Serpiente, donde el candidato iría a través de varios ritos de paso relacionados a ciertas iniciaciones. (Aquí es donde se origina la frase “aguantar el acoso”.)

A la segunda Raza Raíz o Hiperbórea, es a la que se decía que Apolo visitaría, porque todos los queridos sacerdotes y sirvientes de los dioses residían allí. Hay mucho más en esta declaración de lo que parece, pero el espacio no permite una mayor explicación.

 

Phillip Lindsay © 2012.

Donaciones
Por favor, apoye este trabajo.

Stripe es compatible en muchos países.


¡Pronto viene el Blog de Viaje #6! Tercero y final en las Series de Grecia y Creta: Creta: Knosos, Hefestos, Monte Idi, etc.


Odisea de los Orígenes: Blog de Viaje: #1: Gran Bretaña 1. 2010.
Odisea de los Orígenes: Blog de Viaje: #2: Gran Bretaña 2. 2010.
Odisea de los Orígenes: Blog de Viaje: #3: Costa Rica, Gran Bretaña a Grecia 2010.
Odisea de los Orígenes: Blog de Viaje: #4: Grecia y Creta 1. 2011.
Odisea de los Orígenes: Blog de Viaje: #6: Grecia y Creta 3. 2012.

Servicios

Consultas sobre horóscopos

Sobre Phillip Lindsay


  1. La Doctrina Secreta II,  H.P. Blavatsky. p.345. []
  2. La Doctrina Secreta II, H.P. Blavatsky. p.749. []
  3. La Doctrina Secreta II, H.P. Blavatsky. p.271. []
  4. Isis Develada  II, H.P. Blavatsky. p.xxxix. []
  5. Tratado sobre el Fuego Cósmico, Alice A. Bailey. p.893. []
Posted in Espanol, Travel Blog | Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *